Tigres Campeón… a lo Tuca  

Toluca, México; 26 de mayo de 2019. Hay campeón. El equipo de San Nicolás de los Garza levantó su séptima copa de la mano de Ricardo Ferretti y lo hizo a su estilo: conservando el gol, defendiendo, jugando atrás. El reglamento especifica que gana aquel equipo que en ambos partidos anote más goles, Tigres hizo uno, […]

Toluca, México; 26 de mayo de 2019. Hay campeón. El equipo de San Nicolás de los Garza levantó su séptima copa de la mano de Ricardo Ferretti y lo hizo a su estilo: conservando el gol, defendiendo, jugando atrás. El reglamento especifica que gana aquel equipo que en ambos partidos anote más goles, Tigres hizo uno, León ninguno. No hay objeción alguna, Tigres merecido campeón.

Aquel León que rompió records de triunfos seguidos y que terminó como el equipo con más goles en el torneo no pudo hacer ni uno en los últimos tres partidos. El goleador esmeralda Ángel Mena salió lesionado del partido más importante del torneo al minuto 31. Los panzas verdes, que se cansaron de hacer goles, no supieron cruzar el camión defensivo que puso el equipo universitario.

Tigres consigue su séptima copa, empata a los Pumas de la UNAM. Se convierte en el equipo de la década, fiel al fútbol mexicano en el que se cosechan racimos de títulos por décadas: Chivas, siete campeonatos del 56 al 65; Cruz Azul, siete campeonatos del 69 al 80; América, cinco campeonatos del 84 al 89; Toluca, seis campeonatos del 98 al 2008, y Pachuca, cinco campeonatos del 99 al 2007.

La noche de este domingo, Tigres escribe una capítulo más en la historia del futbol nacional. Ricardo Ferretti empata a Ignacio Trelles en número de campeonatos. San Nicolás de los Garza tiene mucho qué celebrar. Tigres campeón a lo Tuca, pero campeón a fin de cuentas.