Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dieron cátedra de buen fútbol en la cancha del Estadio Azteca y sin problemas vencieron a domicilio 0-1 a las Águilas del América en el partido de ida de las Semifinales del Apertura 2017.
Los dirigidos por Ricardo Ferreti se plantaron bien en la cancha del Estadio Azteca con una defensa impenetrable, una ofensiva que causó estragos desde el primer minuto y un América chato a la ofensiva.
Mala puntería de los delanteros encabezados por el francés André Pierre Gignac y una gran atajada del portero azulcrema Agustín Marchesín mantuvieron el 0-0 al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad los locales intentaron volcarse al ataque con muy poco éxito, con unos Tigres con grandes destellos. El marcador se abrió al minuto 47, luego de que el árbitro marcara un polémico penalti, cuando el defensa Bruno Valdez tocó sin querer el balón con la mano.
A Juninho poco le importó si fue penalti o no y con un buen disparo anotó el tanto solitario del partido, ante la algarabía de los aficionados regios que estaban en el estadio.
El América hizo cambios e intentó volcarse a la ofensiva, pero sus embates fueron bien contenidos por los felinos. Renato Ibarra fue un revulsivo para los azulcremas y un pase a Mateus Uribe al minuto 84 estuvo a punto de culminar en gol con una espectacular chilena, pero la de gajos se hizo la digna y pasó a unos centímetros del poste izquierdo.
Al minuto 93:58 el árbitro hizo sonar su ocarina y ahora las Águilas tendrán que ganar por diferencia de dos goles el próximo sábado en el universitario.


Síguenos