Skip to content Skip to footer

Tigres es el primer finalista

La edición 122 del clásico regio, el derby más importante de todo Nuevo León, fue para los Tigres, quienes pasaron de manera dramática a la final de la Liga MX. Este es el quinto clásico en lo que va del semestre, uno de liga, dos de Concacaf y dos de la Semifinal de la Liguilla de la Liga MX.

Los Rayados del Monterrey ganaron 1-0 el partido de ida. Un marcador conveniente ya que evitó el gol de visitante, que le da un valor agregado al marcador. 

En el Estadio Universitario de Nuevo León, la afición local hizo lo suyo, alentó los 90 minutos a unos Tigres que luego de anotar el 1-0 al minuto 42 se dedicaron a defender el marcador que le daba el pase a la final por el criterio de la posición en la tabla.

Durante todo el segundo tiempo, los Rayados atacaron por conducto de Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado quienes pusieron el balón en el cuerpo del portero Nahuel Guzmán, un partidazo para el cancerbero argentino. Los Tigres jugaron con el corazón en la mano, haciendo tiempo en cada una de las jugadas de contacto. Nervios, gritos y siete minutos de compensación. 

 Tigres es el primer finalista y espera al ganador de la llave entre León y América quienes se enfrentarán este domingo a las 20:06 en el Estadio Nou Camp.