Tigres vs River, final de copa libertadores

Tigres se convierte en el tercer equipo mexicano en llegar a una final de la Copa Libertadores luego de lo realizado por Cruz Azul y Chivas. El francés André-Pierre Gignac se estrenó con su nuevo equipo, mientras que el zaguero Gefersn Cerqueira cometió un autogol y el uruguayo Egidio Arévalo agregó un tanto y Tigres […]

Tigres se convierte en el tercer equipo mexicano en llegar a una final de la Copa Libertadores luego de lo realizado por Cruz Azul y Chivas.

El francés André-Pierre Gignac se estrenó con su nuevo equipo, mientras que el zaguero Gefersn Cerqueira cometió un autogol y el uruguayo Egidio Arévalo agregó un tanto y Tigres venció 3-1 al Internacional de Porto Alegre (global de 4-3) para clasificarse a la final de la Copa Libertadores donde se enfrentará al River Plate de Argentina.

Gignac adelantó a los locales a los 18 minutos con un remate de cabeza a centro de Jürgen Damm, Cerqueira cometió su pifia a los 41 y Arévalo anotó de cabeza a los 57 para darle la victoria a los universitarios.

López aprovechó un centro por izquierda y convirtió con un remate dentro del área para ponerle drama a los minutos finales del encuentro, pero los mexicanos aguantaron la presión para clasificarse a la final.

Tigres, que en la fase de grupos empató sus dos encuentros ante el River Plate, recibirá a los argentinos el próximo miércoles en el estadio Universitario y luego pagará la visita al Monumental una semana después.

Cruz Azul perdió la final de 2001 ante Boca Juniors y el Guadalajara sucumbió ante Internacional en 2010. Con ello, los felinos se convierten en el tercer equipo mexicano en clasificar a una final del torneo continental.