Toca el piano como maestro a sus 10 años

A sus 10 años, el pequeño Gonzalo Zaid Rescala, alumno del Conservatorio de Música del Estado de México, puede presumir que es todo un maestro para tocar el piano. De los fines de cursos de su escuela, en que hizo sus primeras presentaciones, a los escenarios de concursos nacionales, es como ha sido el paso del joven músico que tiene en su repertorio más de 200 piezas. “Tenía cuatro años cuando aprendí mis primeras piezas, la más fácil y con la que me enseñé, fue la de Martinillo, esa la tocaba todos los días”, recordó Gonzalo, quien a los cinco
agosto 16, 2015

A sus 10 años, el pequeño Gonzalo Zaid Rescala, alumno del Conservatorio de Música del Estado de México, puede presumir que es todo un maestro para tocar el piano.

De los fines de cursos de su escuela, en que hizo sus primeras presentaciones, a los escenarios de concursos nacionales, es como ha sido el paso del joven músico que tiene en su repertorio más de 200 piezas.

“Tenía cuatro años cuando aprendí mis primeras piezas, la más fácil y con la que me enseñé, fue la de Martinillo, esa la tocaba todos los días”, recordó Gonzalo, quien a los cinco ingresó al Conservatorio.

Su padre, Gonzalo Rescala, explicó que la sangre de músico, el pequeño Zaid, la heredó de su madre, quien toca el órgano.

“Su mamá toca el órgano, de ella fue que le nació el gusto porque desde pequeñito la escuchaba tocar, y ya después al ver su talento pues decidimos meterlo al Conservatorio”, comentó el padre.

Son al menos dos horas diarias, las que Zaid dedica a sus ensayos de piano, para luego continuar con sus tareas escolares y tener tiempo para dedicarse a ser niño.

A su corta edad, el músico se ha presentado en la Cámara de Diputados local, en el propio Conservatorio, en el Teatro Silvestre Revueltas, así como en el auditorio San Pedro, en el estado de Nuevo León, donde en febrero de este año, ganó el segundo lugar en un concurso nacional.

“Me quiero dedicar a la música toda mi vida, porque no se me hace difícil y además ya tengo mi piano y me gusta también la flauta y otros instrumentos que también estoy aprendiendo a tocar”, externó el pequeño Gonzalo.

La familia, originaria de Toluca, acompaña a su hijo a las presentaciones que lo invitan, pues saben que el futuro de Zaid está sobre los escenarios y sentado en su piano.

En el Conservatorio, además de Gonzalo, hay más niños de su edad que comparten las clases pero el caso de este pequeño sobresale por su facilidad para memorizar las notas musicales y tocarlas, por lo que es el único al que músicos adultos acompañan en presentaciones que hace en eventos sociales.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos