«Todas las protestas deben ser pacíficas»: AMLO sobre el #28S

"Todas las protestas deben ser pacíficas": AMLO sobre el #28S
Argumentó que desconfía de las mujeres encapuchas, quienes acuden con marros a las protestas, y golpean a mujeres policías y a personas inocentes

López Obrador fue cuestionado en la conferencia mañanera acerca de las agresiones durante la marcha del #28S , y señaló que una transformación y la exigencia de la garantía de los derechos no se da a través de la violencia.

Te puede interesar: Se une Toluca a la acción global por la despenalización del aborto

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las agresiones y disturbios ocasionado durante la movilización del día de acción global por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) deben ser investigas con «cuidado» para evitar que las mujeres manifestantes se conviertan en mártires.

Es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, creo que todas las protestas deben ser pacíficas. No a la violencia. Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban. Diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa, ¿cómo?”, explicó AMLO.

Asimismo, López Obrador argumentó que desconfía de las mujeres encapuchas, quienes acuden con marros a las protestas, y golpean a mujeres policías y a personas inocentes. Agregó que esos actos provocan desconfianza en el movimiento y daña las causas genuinas de este.

“¿Qué es eso de que es una manifestación y lleven marros y luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes? Todo eso en vez de ayudar a los movimientos o a las causas las afecta. Por eso hasta me da desconfianza. Ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan. Los veo muy conservadores a estos movimientos, muy conservadores […]».

Expresó que hay va a estar pendiente, pero no caerá en provocaciones, ya que los grupos conservadores quieren que que se reprima a las mujeres, pero eso no sucederá, agregó.

“Están provocando, provocando y provocando pero se van a quedar con las ganas, no vamos a caer en ninguna provocación”, advirtió.

Finalmente, precisó que el derecho a la libre manifestación está garantizado e insistió en que «ojalá haya manifestaciones pero pacíficas».