Todo listo para el EcoFest

Una feria de productos y servicios sustentables, un bazar de arte, talleres y conferencias son algunas de las actividades que ofrecerá este año el Festival Verde, EcoFest, que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en Paseo de la Reforma, de esta capital. En conferencia de prensa, Begoña Ortiz, gerente de mercadotecnia […]

Una feria de productos y servicios sustentables, un bazar de arte, talleres y conferencias son algunas de las actividades que ofrecerá este año el Festival Verde, EcoFest, que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en Paseo de la Reforma, de esta capital.

En conferencia de prensa, Begoña Ortiz, gerente de mercadotecnia de páginas verdes, explicó que como cada año el EcoFest tiene preparadas una serie de actividades relacionadas con la sustentabilidad, entre ellas, una feria en la que participarán 250 expositores, 60 productores locales y 10 Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

Detalló que el público podrá encontrar desde alimentos y bebidas orgánicas, hasta artículos de limpieza, páneles solares, ropa, juguetes y artículos de belleza, además de que se montará un pequeño bazar con artesanías hechas con materiales reciclados.

Como parte de las actividades culturales, el EcoFest tendrá un foro en el que se presentarán compañías de teatro, músicos, bailarines y malabaristas; mientras que expertos en el tema impartirán talleres y conferencias sobre cómo ahorrar energía o cómo hacer un huerto en un departamento, entre otras cosas.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, habló de la alianza que por primera vez mantiene la demarcación a su cargo y el Ecofest, así como de las medidas que se han tomado para propiciar e impulsar el cuidado al medio ambiente.

Este año, los voceros oficiales del EcoFest serán el actor Gonzalo García Vivanco y la conductora y actriz Claudia Lizaldi, quien no asistió a la ceremonia, pero envió un video para invitar al público a participar en el festival.