Este jueves se dio a conocer de manera nacional, el Segundo Gran Maratón Mexiquense, que se desarrollará el próximo 8 de marzo, en tres municipios del Estado de México.
Para informar sobre los pormenores de este magno evento, estuvieron presentes en una conferencia de prensa, Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte en el Estado de México; Juan Manuel Garduño Moreno, encargado de la subdirección de Cultura Física de la CONADE; María Esther Sánchez Coyote, directora de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México y Gabino Apolonio Oro, ex deportista mexiquense, además de los atletas destacados, Juan Luis Barrios Nieves y Margarita Hernández Flores.
“Quiero reiterar mi compromiso con el Estado de México y el agradecimiento que le tengo, ha sido un gran apoyo para mí, en tantos años en mi carrera deportiva, que me ha dado las bases para poder representar a México; en esta ocasión, en la segunda edición del Maratón que se va realizar en tres municipios, que han sido sede de mis entrenamientos y de muchos atletas, nos toca estar conviviendo, estar participando y llevar el deporte a aquellas personas que se acercan al atletismo”; afirmó Juan Luis Barrios.
Por su parte, Margarita expresó: “Quiero invitar a la gente para que se sume a este evento, a esta competencia, con sus familiares y amigos, que se sumen a la actividad física, nosotros vamos a estar ahí presentes y les deseo éxito a todos los corredores”.
La carrera recorrerá los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca, en donde habrá las distancias de: Maratón, medio Maratón y 13 kilómetros; además de una caminata recreativa de cinco kilómetros, teniendo como salida el Parque Bicentenario.
La distancia estelar, es decir “el Maratón”, será la primera en arrancar a las 7:00 horas; los corredores llegarán a Toluca y seguirán hasta Zinacantepec, donde retornarán, para finalmente arribar al centro de la capital mexiquense, en la Plaza Ángel María Garibay.
Las carreras de 13 y 21 kilómetros, darán inició también en Parque Bicentenario, a las 7:20 y 7:40 horas respectivamente, y concluirán en la capital mexiquense, en tanto, que la caminata recreativa sólo se desarrollará, en el municipio de Metepec, la cual arrancará a las 8:00 de la mañana.
La bolsa a repartir es de más de 500 mil pesos, de la cual, el primer lugar absoluto de cada rama se hará acreedor a 100 mil pesos; además de que todos los corredores de las distancias oficiales obtendrán una medalla conmemorativa hecha de barro por los artesanos de Metepec.


Síguenos