Todo listo para el Tazón Azteca

Toluca, Méx.- Como está establecido en el reglamento, el equipo campeón de la temporada anterior al año de su realización, le corresponde organizar este duelo internacional que es un premio y reconocimiento a los mejores jugadores de cada campaña. Por su campeonato del 2015, la UANL está organizando este duelo, el cual ya se ha vivido […]

Toluca, Méx.- Como está establecido en el reglamento, el equipo campeón de la temporada anterior al año de su realización, le corresponde organizar este duelo internacional que es un premio y reconocimiento a los mejores jugadores de cada campaña.

Por su campeonato del 2015, la UANL está organizando este duelo, el cual ya se ha vivido en la Sulta del norte pero será la primera vez en el estadio Gaspar Mass.

Las 19 organizaciones que compiten en la ONEFA, tendrán representación en esta Selección que enfrentará por cuarto año consecutivo a los All American Eagles.

El equipo estadounidense está conformado por ex jugadores de la NCAA y NAIA desde la División I hasta la División III.  Hasta el momento los Eagles han derrotado en dos ocasiones a los mexicanos, por un triunfo de la Selección de nuestro país.

La base del equipo mexicano son los bicampeones Autéticos Tigres UANL con 25 jugadores, mientras los Pumas CU UNAM son el equipo que más aporta a esa base con 10 elementos.

El staff está comandado por Antonio Zamora, quien también invitó a entrenadores de otras instituciones para conformar un nutrido grupo de coaches, quienes desde el lunes pasado están entrenando en las instalaciones de la UANL.
Hata ahora, la Selección mexicana ha ganado 14 ediciones, por 27 descalabros y un empate.

El equipo que ha conformado Zamora buscará en una semana implementar un sistema ofensivo básico, que aproveche la velocidad de sus integrantes, y defensivamente ser agresivos, sin complicaciones en sus formaciones, diseñadas con base a lo que han presentado los All American Eagles en las ediciones anteriores.