Todo listo para la Copa La Asunción

La XXVI Edición Copa La Asunción llega para jugarse del 3 de Octubre al 1 Noviembre, con una jugosa bolsa en premios de 100 mil pesos a repartirse en todas las categorías, en un torneo que organiza dicho club con el aval de la Asociación Mexicana de tenistas profesionales. José Antonio Flores Fernández, presidente de […]

La XXVI Edición Copa La Asunción llega para jugarse del 3 de Octubre al 1 Noviembre, con una jugosa bolsa en premios de 100 mil pesos a repartirse en todas las categorías, en un torneo que organiza dicho club con el aval de la Asociación Mexicana de tenistas profesionales.

José Antonio Flores Fernández, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), y Luis Enrique Flores, presidente del  Consejo de administración del club, hicieron el anuncio en compañía de Guillermo Gutiérrez, director operativo de la dirección de Cultura Física y Deporte en la entidad (IMCUFIDE).

Uno de los torneos de mayor tradición en territorio mexiquense contará con la presencia de raquetistas en ambas ramas de clubes de la entidad, Los Encinos, Toluca, Albatros, así como la celebración el torneo profesional AMTP los días 30, 31 de Octubre y 1 de noviembre con una bolsa a repartir de 20 mil pesos.

Se dijo que a esta justa ya se tiene contemplada la asistencia de César Ramírez, mejor conocido como ‘El Tiburón’, y Diego Pérez quien se le hará llegar un ‘wild card’ para su participación. “En el 2016 el profesional  será de 25 mil dólares”, comentó Antonio Flores, presidente de la ATEM.

Respecto al torneo La Asunción, Luis Flores, explicó que la competencia se desarrollará a través de eliminación directa en las categorías A, B, C, D, 25 y menores en las ramas femenil y varonil; aunque para la varonil se incluye la categoría 50 y mayores, “ya que hay muchos raquetistas que rebasamos la edad, pero siguen siendo unos grande participantes”, dijo, además de la modalidad de dobles y mixto por equipo.

El titular de la ATEM, añadió que para la asociación, es importante seguir promoviendo este tipo de eventos, y “La Copa La Asunción es de las justa de mayor tradición en la entidad.”.

“Qué bueno que clubes sigan aportando al deporte blanco. La bolsa en premios es arriba de los 100 mil pesos global y ante la crisis los recursos son gracias a nuestros patrocinadores. La suma de voluntades tiene que sacar a través este tipo de eventos”, añadió el directivo de la ATEM.

Por si fuera poco, se contó con la presencia de la juvenil tenista mexiquense, Daniela Rodríguez, mejor jugadora del país en la categoría de 14 años, quien tomará parte en el Campeonato de Masters de México,  a jugarse del 3 al 11 de Octubre en el Club Campestre de Yucatán el cual reúne a las 16 jugadoras de la nación.