Todos los refuerzos contra covid serán con AstraZeneca: López-Gatell

Todos los refuerzos contra covid serán con AstraZeneca: López-Gatell
Esta dosis se administra a las personas adultas mayores que hayan recibido su última vacuna antes de junio de este año

Todas las dosis de refuerzo que se apliquen a adultos mayores contra covid-19 se harán con la vacuna desarrollada por AstraZeneca, afirmó esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Lee: Incrementan 10% los casos de Covid-19 durante la última semana

«Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema, es sólo una dosis adicional«, detalló durante la conferencia matutina de este martes desde Jalisco.

También explicó que se usará el fármaco elaborado por AstraZeneca, independientemente del que las personas adultas mayores hayan recibido en el esquema primario de vacunación.

Este martes, la aplicación de la dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años comenzó en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán y se administra a quienes hayan recibido su última vacuna antes de junio de este año, pues deben pasar seis meses desde la última dosis recibida.

«No se requiere registro previo, inmediatamente pueden acudir a los centros de vacunación que se indicarán con solo una identificación que permita reconocer su edad de 60 y más«, precisó López-Gatell.

Te interesa: Actualizará México protocolos de covid ante variante Ómicron

Hugo López-Gatell dijo que en esta etapa se enfocarán en la aplicación de refuerzos en gente adulta mayor, pues, de acuerdo con la OMS, no existe evidencia científica para que las dosis de refuerzo se extiendan al resto de la población.