“Tolerancia 0” para alumnos de Tenería

“Cumplimiento a la ley y no negociación” es lo que exigió la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México (CANAPAT) en contra de los estudiantes de la Normal de Tenería que el miércoles pasado secuestraron al menos 45 camiones del servicio público, tres de las cuales fueron destrozadas. Luego de que […]

“Cumplimiento a la ley y no negociación” es lo que exigió la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México (CANAPAT) en contra de los estudiantes de la Normal de Tenería que el miércoles pasado secuestraron al menos 45 camiones del servicio público, tres de las cuales fueron destrozadas.

Luego de que el Secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal saliera a la defensa de los normalistas al pedir que “hubiera tolerancia” sobre estos sujetos que continuamente agreden a los transportistas, el presidente de la CANAPAT en la entidad, Odilón López Nava dijo que es ilógico que una autoridad pida clemencia para los infractores de la ley.

En entrevista López Nava consideró que sería inamisible que el gobierno no aplique el Estado de Derecho cuando existen evidencias y actos reincidentes por parte de los normalistas, quienes ya se “agarraron de su puerquito” a los empresarios del transporte de la región sur, bajo el pretexto de manifestarse o ir a otras normales con camiones de la iniciativa privada.

 “Es del dominio público la actuación de los normalistas que es beligerante y agresiva su actuación. El hecho de pedir tolerancia ante actos violentos habla mal de la autoridad, porque no estarían conformes las familias de los operadores que están privados de su libertad desde hace días, tampoco las familias que han sido afectadas en su patrimonio por el secuestro de camiones”, dijo Odilón López.

En tal sentido la CANAPAT reiteró su postura en el sentido de que el gobierno estatal está emplazado a darle continuidad a las investigaciones desde la Procuraduría General de Justicia y a dar parte a un juez para que se castigue a los responsables.

“Cada una de las autoridades involucradas estamos en un estado de derecho, las autoridades deben de actuar conforme a sus funciones y sus obligaciones. La omisión genera responsabilidad a los servidores públicos. Tenemos la confianza en que las autoridades como la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad habrán de cumplir su responsabilidad”, enmarcó.

Como se recordará desde el miércoles en la madrugada un grupo de estudiantes de Tenería secuestró 45 autobuses y a operadores de diversas empresas afiliadas a CANAPAT, lo cual generó molestia por parte de este sector que sigue demandando justicia y alto a las arbitrariedades de los normalistas.