Toluca albergará debate entre candidatos a la alcaldía

Toluca, México; 11 de marzo de 2018. Como en cada proceso electoral, los candidatos a la Presidencia Municipal de Toluca sostendrán un diálogo con el que comunicarán sus propuestas al público para ofrecer una mensaje claro a los votantes en las próximas elecciones, mismo que integrantes del Consejo Patronal del Estado de México (Coparmex) supervisarán […]

Toluca, México; 11 de marzo de 2018. Como en cada proceso electoral, los candidatos a la Presidencia Municipal de Toluca sostendrán un diálogo con el que comunicarán sus propuestas al público para ofrecer una mensaje claro a los votantes en las próximas elecciones, mismo que integrantes del Consejo Patronal del Estado de México (Coparmex) supervisarán para dar fe de que el proceso se lleva a cabo de manera legítima.

En entrevista con distintos medios, el presidente del consejo a nivel estatal, Gilberto Javier Sauza Martínez, comunicó que sí participarán como observadores aunque todavía no comienza el período de inscripción, sin embargo ya se encuentran en conversación con el Instituto Nacional Electoral (INE). A su vez, aseguró que insistirán en que los candidatos asuman su responsabilidad para firmar compromisos e impulsarán la iniciativa 3 de 3.

Actualmente, indicó Sauza, se ha firmado un convenio entre ambas instituciones que garantiza la organización del debate entre los candidatos a la alcaldía de Toluca como parte de la estrategia Coparmex 20 Ciudades, que concentra su atención en las más importantes del país y que también contempla a la capital mexiquense.

De acuerdo con el presidente de la Coparmex Estado de México, la composición del observador ciudadano ha contribuido significativamente a la legitimidad de los procesos electorales, mismos que anteriormente se desenvolvían en medio de distintas irregularidades y que hoy suceden con mayor legitimidad gracias a la supervisión de quienes se registran para observar el procedimiento. En la actualidad, estos sólo participan durante el día de la elección; sin embargo, Sauza subraya la importancia de la actividad supervisora incluso después del proceso.

 

También te puede interesar: Van conocidos y desconocidos por alcaldía de Toluca.