Ciudadanos de Toluca entrevistados por AD Noticias aseguraron que confían en las vacunas de los sectores público y privado para evitar contagios de Covid-19, en tanto que en puntos de venta como farmacias, la Cruz Roja y módulos de vacunación, se mantienen largas filas en busca de una dosis que por el desabasto, se agotan rápidamente.
En el último día programado para esta semana en la Concha Acústica de Los Portales, los toluqueños hicieron largas filas para obtener una vacuna Abdala, el biológico de origen cubano que el Gobierno federal dispuso para afrontar la presente temporada invernal.
En entrevistas por separado, señalaron que la vacuna gratuita que ofrece el sector salud es su primera opción para blindarse del virus, por lo que esperarán a alcanzar dosis antes de acudir a las farmacias a comprar el biológico.



La señora Adriana, quien acudió al Módulo de Vacunación del IMSS, ubicado en la Concha Acústica, a vacunarse contra Covid-19, señaló que aún teme contagiarse del virus y repetir lo vivido en la pandemia, por lo que no le importa el biológico que le apliquen, siempre y cuando la proteja de la enfermedad.
Afirmó que confía en la vacuna que aplica el sector salud, pues rechazó que el IMSS pudiese aplicar un biológico que no fuese efectivo.
Por su parte, el señor Nicandro Pérez dijo saber que la vacuna que le aplicarían es la Abdala.
No tuvo suerte esta vez, pues la vacuna se había agotado cuando llegó, sin embargo, indicó que seguirá insistiendo en encontrarla en las campañas gratuitas.
De lo contrario, acudirá a las farmacias en busca de la vacuna Pfizer, ya que su objetivo es prevenir los riesgos de contagio y evitar tener Covid-19, el cual ya padeció.
Reconocen resistencia al biológico cubano
Citlali de la Madrid, enfermera de la Clínica 220 del lMSS, enfatizó que, pese a que ha habido resistencia a la vacuna cubana, los toluqueños han decido aplicársela, debido a que la economía de la mayoría de las personas no alcanza para costear de 3 a 5 dosis que requiere una familia promedio.
Reconoció que la alta demanda se debe a que persiste el miedo al contagio y a perder a seres queridos por la enfermedad, como ocurrió durante la pandemia.
Sin embargo, exhortó a la población a acudir a su clínica más cercana, donde también hay disponibilidad de la vacuna. En tanto, reiteró que la vacuna que aplica el sector salud en esta temporada invernal es solo un refuerzo, el cual debe administrarse con intervalos de seis meses.


Síguenos