Manifestantes del municipio de Temoaya, Edomex, mantienen un bloqueo en la carretera Toluca-Atlacomulco, en el cruce conocido como “El Trébol”, reclaman su derecho al abastecimiento de agua.

Los manifestantes instalaron el bloqueo en la carretera Toluca-Atlacomulco desde la mañana de este viernes en el cruce “El Trébol”, cerca de la intersección con la carretera Zitácuaro-Valle de Bravo.
Son alrededor de 500 manifestantes originarios de comunidades otomíes del municipio de Temoaya. Aseguraron que llevan más de 18 años exigiendo un proyecto hidráulico en la zona conocida como Los Ajolotes para proveer de agua a sus hogares.
Asimismo, indicaron que el permiso de la obra lo debe otorgar la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Sin embargo, la dependencia federal no ha concedido el permiso durante estos 18 años.
Además, informaron que durante estas casi dos décadas han vivido con el agua que recolectan de las lluvias.
Según los informes, autoridades estatales ya llegaron a la zona para entablar diálogo con los inconformes. Sin embargo, los manifestantes exigen la presencia de las autoridades federales de Conagua.