Toluca, capital nacional de voceadores

La ciudad de Toluca es sede del Noveno Congreso Nacional Ordinario de Voceadores 2015. Durante la inauguración del congreso, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó reconocimientos a sus participantes por formar parte importante para mantener informada a la sociedad. El alcalde explicó que para la capital mexiquense es un honor recibir […]

La ciudad de Toluca es sede del Noveno Congreso Nacional Ordinario de Voceadores 2015.

Durante la inauguración del congreso, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó reconocimientos a sus participantes por formar parte importante para mantener informada a la sociedad.

El alcalde explicó que para la capital mexiquense es un honor recibir a los integrantes de las 31 organizaciones gremiales de la república y dijo que Toluca trabaja de la mano con la Unión de Voceadores para mejorar las condiciones de vida de los toluqueños que se dedican a ello, ejemplo de esto, es la renovación de los puestos de venta de periódico que están ubicados en los Portales.

Asimismo, comentó que el Ayuntamiento de Toluca reconocerá a los voceadores que se encuentran en los cruceros de la ciudad y les facilitará su actividad buscando mecanismos para su incorporación a la formalidad, ya que destacó: “son garantes de la libertad de expresión, porque entre más periódicos y revistas se distribuyan, la población estará mejor informada”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana A.C., Héctor Molina Zepeda, comentó que Toluca es: “la capital nacional de los voceadores” ya que aquí se les brinda un trato digno y el gobierno municipal busca respaldarlos para cumplir su misión, que es mantener informada a la sociedad.

Igualmente, el secretario general de la Unión Única de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de México A. C., Vicente García Quiroz, agradeció a nombre de sus compañeros las grandes muestras de afecto para el gremio y dio a conocer que las autoridades municipales toluqueñas saben reconocer su labor, protegen a los sectores sociales más débiles y es un gobierno con sentido humano, por lo que nombró al edil Álvarez Jasso miembro de la familia voceadora.