Toluca, contra el cáncer de mama

El ayuntamiento de este municipio entregó mil pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer de Mama a mujeres toluqueñas, con el objetivo de reducir los índices de esa enfermedad, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer. Al ser octubre el mes para sensibilizar sobre el Cáncer y, particularmente, el […]

El ayuntamiento de este municipio entregó mil pólizas de Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer de Mama a mujeres toluqueñas, con el objetivo de reducir los índices de esa enfermedad, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer.

Al ser octubre el mes para sensibilizar sobre el Cáncer y, particularmente, el 19, el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobierno estatal y la administración municipal de Toluca suman sus esfuerzos para que a través de ese beneficio, se realice una oportuna detección, el tratamiento y los debidos cuidados sin importar el origen, situación económica ni posición social de las mujeres, por ello, invitaron a los y las mexiquenses a prevenir ese terrible padecimiento, como señaló la alcaldesa de la capital mexiquense.

Asimismo, el gobierno municipal difundirá el libro ilustrado “El brasier de mamá” que llegará a los alumnos y alumnas de quinto grado de primaria, como un esfuerzo más de ambas autoridades para prevenir dicha enfermedad.

fatal del padecimiento.

El Instituto de Salud del Estado de México exhortó a las mujeres toluqueñas a autoexplorarse y, de encontrar alguna anomalía en sus senos, acudir a sus centros de salud y si cuentan con el Seguro Popular la póliza cubre el 100 por ciento de los gastos de esa patología.