El décimo regidor Mario Cardoso lamentó que el Gobierno municipal dé prioridad a traer grupos musicales para el Festival Toluca San José 2024, en lugar de atender la crisis de agua que afecta a más de 170 mil toluqueños.
Durante la sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, el edil reveló que el Ayuntamiento gastará cerca de 1 millón 300 mil pesos en las tres agrupaciones que van a tocar el domingo en Paseo Colón, en vez de invertir ese recurso en la renta de más pipas para dar atención inmediata a la escasez hídrica que se vive en el municipio.
“No tenemos agua, pero tenemos dinero para Yaguarú”, reclamó el morenista. No obstante, recordó al Cabildo que aún se deben 20 millones de los artistas que se presentaron en la Feria del Alfeñique.
Mario Cardoso enfatizó que se requieren recursos a corto plazo para más pipas, a mediano plazo para cumplir con la perforación de pozos y a largo plazo para crear políticas públicas que permitan la captación de agua pluvial y esa debe ser la prioridad en el gasto.
Por ello, exigió al presidente municipal atender lo que realmente es importante y ejecutar el recurso público de manera responsable.
“Más que pan y circo a los toluqueños, se deberían atender las cosas de importancia… Necesitamos rentar más pipas para atender el desabasto y la explicación para no hacerlo ha sido que es por falta de recursos, pero sí tenemos”, resaltó.
No obstante, agregó que con los recursos destinados a los tres grupos musicales, se hubiesen podido rentar al menos por dos meses las 40 pipas que se requieren para atender a las demarcaciones que lo necesitan.


Síguenos