Toluca, el infierno de las Chivas

Toluca, Méx.- Toda la expectativa que Chivas y Alan Pulido despertaron en la afición quedó hecha cenizas, otra vez, en la casa de los Diablos Rojos del Toluca. Los escarlatas vencieron como locales por sexta vez consecutiva al Guadalajara, solo que esta vez fue en el Estadio Alberto Chivo Córdoba al son de 2-1. La victoria […]

Toluca, Méx.- Toda la expectativa que Chivas y Alan Pulido despertaron en la afición quedó hecha cenizas, otra vez, en la casa de los Diablos Rojos del Toluca.

Los escarlatas vencieron como locales por sexta vez consecutiva al Guadalajara, solo que esta vez fue en el Estadio Alberto Chivo Córdoba al son de 2-1.

La victoria de los dirigidos por Hernán Cristante cortó la racha de Chivas que incluía triunfos ante América y Jaguares, y es que ni siquiera les dieron la oportunidad de ilusionarse porque apenas comenzó el duelo cuando un toque filtrado de Pablo Barrientos llegó hasta Fernando Uribe, quien definió ante la salida de Cota para el 1-0.

Al 36’ Uribe peleó por el balón en el área y Cota salió a quitarle el esférico pero al estirar la mano tocó al delantero que se fue al piso. El árbitro Erick Miranda no dudó y decretó penal.

Barrientos cobró con potencia y logró el 2-0 que daba una cómoda ventaja a los escarlatas que no esperaban la tormenta que vendría en el segundo tiempo.

Ya en el complemento no solo llegó la lluvia sino las mejores opciones de Chivas.

Matías Almeyda no dudó y dio ingreso a Alan Pulido, Néstor Calderón y Marco Bueno para darle otra cara a la delantera rojiblanca.

Así llegó el descuento cortesía de Pulido. El artillero se estrenó en la liga cuando recibió el balón en el área y con un disparo raso y potente venció a Talavera para el 2-1.

La respuesta de los Diablos fue gracias a un desborde por derecha cuyo remate de Ríos fue salvado por Orbelín Pineda en la línea de gol.
Al final, los escarlatas resistieron el embate rojiblanco para llevarse los tres puntos que los meten, por ahora, en puestos de Liguilla.