Toluca FC pagará multa, afición estalla en redes

El "Rojo" terminño como la peor defensiva con 36 goles en contra

El Toluca FC tendrá que pagar una multa de 33 millones de pesos por terminar en el lugar 16 de la tabla de cociente después de empatar 4-4 contra el León, a quién tenía que derrotar para evitar el pago. Como se esperaba las redes sociales estallaron. 

Con goles de Leo Fernández, Alexis Canelo y un doblete de Ian González el Toluca estuvo media hora salvado. Al 92, Jaine Stiven anotó el empate que confirmó una de las peores vergüenzas del equipo: un “castigo” administrativo. 

Lee también: ¿Directiva o Consejo en el Toluca FC, cuál es la diferencia?

La afición estalló en rede sociales, en el hashtag #DiablosTwitteros, la afición escarlata reprochó el mal paso tanto a directivos, técnico y jugadores. Algunos reconocidos comentaristas deportivos aficionados al club como Christian Martinoly Jesús Humberto López externaron este malestar generalizado. 

El Toluca termina en el lugar 15 de la tabla general con 19 puntos –muchos de ellos rescatados en último minuto por Leo Fernández. Fue la peor defensiva con 36 goles en contra, ocho más que Juárez, su más cercano competidor.