Toluca FC busca el tercer triunfo al hilo en una plaza complicada

Toluca FC busca el tercer triunfo al hilo en una plaza complicada
Los 'Diablos Rojos' del Toluca han logrado dos victorias con marcador de 3-1

Tras encumbrarse muy temprano como colíderes del fútbol mexicano con seis puntos, el Mazatlán y el Toluca buscarán hilvanar su tercera victoria consecutiva este fin de semana cuando se enfrenten al Monterrey y al Tijuana por la jornada 3 del torneo Apertura-2021.  

– Cristante contra Siboldi –  

Bajo el mando del director técnico argentino Hernán Cristante, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca han logrado dos victorias con marcador de 3-1, contra Juárez y Tigres, y este sábado estarán en el estadio Caliente contra los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.  

«Vamos bastante bien y se viene un partido muy importante, será de mucha exigencia, pero vamos a sumar», dijo José Juan Vázquez, mediocampista del Toluca.  

(Photo by HECTOR HERNANDEZ / AFP)

En contraste, los ‘Xoloitzcuintles’ han perdido sus dos primeros juegos en este torneo y están obligados a reivindicarse bajo la dirección técnica del uruguayo Robert Siboldi quien apuntó que «el próximo partido saldremos a darlo todo y tenemos que sacar el resultado de local, el equipo está dolido, pero con ganas de salir adelante y eso a mí me alienta».  

Luego de obtener dos triunfos con idéntico marcador de 2-1 ante el campeón Cruz Azul y el Pachuca, el Mazatlán saldrá el viernes por tres puntos más tras el afortunado estreno que ha tenido el director técnico Beñat San José en el balompié azteca.  

Los ‘Cañoneros’ abrirán las puertas del estadio Mazatlán para recibir a los ‘Rayados’ del Monterrey que la semana anterior vencieron 2-0 a los Pumas con una contundente demostración del atacante colombiano Duván Vergara, autor de un doblete.  

«Estamos con las ganas de enfrentarnos a equipos de buena calidad como Rayados que es un gran rival, y sacarles los tres puntos para mantenernos en la parte alta de la clasificación”, comentó Jesús Zavala, mediocampista del Mazatlán, club que vive apenas su segundo año de existencia.  

– El campeón no ha ganado –

El campeón Cruz Azul ha tenido un inicio cuesta arriba con una derrota ante Mazatlán y un empate con Santos, resultados que el director técnico peruano Juan Reynoso atribuye a las ausencias por lesión y convocatoria a selecciones.  

«Hay desgaste físico, emocional, pero creo que en los momentos importantes del torneo vamos a tener al plantel completo y los muchachos que vienen de atrás van a empujar más», apuntó Reynoso de cara al partido del sábado en el estadio Victoria ante el Necaxa que ha perdido sus dos primeros juegos.

Además de Tijuana y Necaxa, hay un tercer equipo que ha perdido sus dos primeros partidos, son los ‘Bravos’ de Juárez que este sábado visitarán a las populares Chivas del Guadalajara en el estadio Akron.  

Jornada completa. Jueves: Querétaro-León. Viernes: Mazatlán-Monterrey, Necaxa-Cruz Azul, Tijuana-Toluca. Sábado: Guadalajara-Juárez, América-Puebla, Tigres-Santos. Domingo: Pumas-Atlético San Luis. Lunes: Pachuca-Atlas.