Toluca FC vs América: recuento de las mejores goleadas de los diablos

Toluca FC vs América: recuento de las mejores goleadas de los diablos
Un partido que genera mucho morbo, una rivalidad que crece cada torneo

El duelo entre el Club Deportivo Toluca y el Club América está lejos de ser reconocido como un “clásico”, aunque las aficiones de ambas instituciones no niegan que este choque es uno de los más esperados del torneo. Desde el torneo Invierno 1996 “Los Diablos” tienen un récord histórico ganador frente a las Águilas: 27 victorias, 18 empates y 21 derrotas. Un partido de gran expectativa que se repite este miércoles.

No te pierdas: Toluca FC sufrió, ganó y gustó

Por eso, hoy recordamos tres históricas goleadas que el Toluca le ha propiciado a los azulcremas –todas siendo de local.

Toluca 6 – 0 América (Temporada 75-76)

En la fecha 34 de la temporada 1975, el conjunto escarlata recibió a la escuadra americanista en La Bombonera. Lo que presenciaría la afición mexiquense sería una de las mejores actuaciones de su equipo frente al rival más odiado del país. El legendario Héctor Eugui abrió el marcador con un gol al ángulo de tiro libre; Paco Castrejón, guardameta del América, recibió el primero de los seis tantos del día. Italo Estupiñán y Eugui marcaron un doblete, mientras que Moisés Figueroa y Javier Cárdenas contribuirían en la primera gran goleada del Toluca al América.

Toluca 3 – 0 América (Verano 99)

La llegada de José Saturnino Cardozo fue uno de los momentos más importantes en la historia, no solo del Club Deportivo Toluca, sino del fútbol nacional. En la jornada 9 del torneo Verano 1999, “El Diablo Mayor” se le apareció a las Águilas con un hat-trick. Los Diablos terminaron ese año coronándose campeones de liga frente al Atlas de La Volpe y Cardozo terminó campeón de goleo con 20 tantos.

“El 6 a 0 yo no lo olvido”  (Invierno 2003)

La Banda del Rojo, grupo de animación del Toluca, tiene una canción en la que recuerda a los azulcremas esa histórica goleada en el Apertura 2003: “Yo no lo olvido, ustedes menos, ni con los siglos”.

Cardozo fue una pesadilla para los equipos de la liga mexicana, pero uno de sus partidos más legendarios fue la goleada en el torneo de Invierno del 2003. El 1 de noviembre, el conjunto azulcrema fue víctima de un baile del conjunto mexiquense. Vicente Sánchez abrió el marcador al minuto 11, pero la fiesta de Cardozo empezaba al minuto 38 tras anotar un gol de penal. Salvador Carmona anotaba al minuto 58, seguido por Rafael García diez minutos después.

Esa tarde se dio uno de los goles más hermosos del futbol mexicano.

Diablos y Águilas se enfrentarán este miércoles en el Estadio Azteca. El Toluca llega con dos victorias consecutivas y se encuentra en el primer lugar de la tabla, mientras que el América se encuentra en el lugar 13 con solo un punto. El partido será a las 21:00 y será transmitido por TUDN.