Toluca, estado de México; 5 de julio de 2019. Las Diablas del Toluca empataron 1-1 en partido que merecían ganar. León Femenil buscó no perder en La Bombonera y lo consiguió.
Toluca llegaba al Nemesio Diez después de recibir una dolorosa derrota en El Barrial, en Monterrey en la que las Diablas dieron un partido bastante aceptable, pero fueron goleadas 4-0. Injusto el marcador, pero no inimaginable. En casa debían ganar para recuperar el paso de las primeras dos fechas.

El primer tiempo fue tranquilo, algunas llegadas de Mariel Román y la eterna capitana Natalia Mauleón, pero sin gran profundidad. Cabe resaltar a la portera Alondra Tinajero quien tampoco tuvo mucha acción. Fue hasta el minuto 42' cuando Laura Parra desde tres cuartos de cancha puso el balón al fondo de la red. Un golazo.
En el segundo tiempo, las escarlatas jugaron con más orden. La afición respondió, 713 espectadores con boleto pagado, de acuerdo con el sonido local. En la tribuna se vivió un ambiente familiar. Muchos niños, los esperados para un periodo vacacional.

Al 77', en una jugada que se antojaba de trámite, León empató el marcador por conducto de Dulce Anay. Después de eso, Toluca, aunque tuvo eñ balón, no logró concretar una jugada. Casi terminaba el partido cuando en una jugada de rebote, la arbitra central marcó un penal a favor de las del Bajío. Por fortuna para las rojas, reculó.
El partido terminó empatado. Este marcador beneficia a las visitantes. Toluca vista a Cruz Azul en el estadio 10 de Diciembre y buscará regresar a los primeros lugares.
]]>
Síguenos