Toluca gana en viernes de paranoia

El viernes le quedó bien al Toluca, por el momento en la décima posición, esperando sacar puntos de Tijuana en la Copa.

En tiempos de pandemia hay que estar unidos. El Deportivo Toluca salió a ganar y lo logró. Sin mucho juego y con decisiones del VAR (video asistence referee) a favor, los diablos ganaron 2-0 a unos Rayados que se hunden a pesar de ser campeones.

Este viernes, día atípico para jugar en Toluca, la tendencia en Twitter fue #CoronavirusMexico y #Covid-19. La posible pandemia creó psicosis en algunos sectores de la población, quienes compraron desinfectantes y cubrebocas. En Toluca poco importó y la gente se reunió en la Bombonera.

El primer tiempo fue de sueño. Monterrey se dedicó a defender y Toluca a disimular que atacaba. Al descanso con cero goles. Toluca sin 9 hizo su trabajo: no recibir gol.

En el segundo tiempo, los Diablos fueron al frente, Pardo sigue sin tino, Estrada (que marcó el primero) no recibe balones, pero Leo López (que marcó el segundo) sigue siendo un referente. El VAR benefició en dos ocasiones al Toluca, un penal anulado a los regios y un gol (marcado en fuera de lugar) para los rojos.

El viernes le quedó bien al Toluca, por el momento en la décima posición, esperando sacar puntos de Tijuana en la Copa.