Toluca padece uno de los peores gobiernos de su historia

Los M&M's (Martínez-Maccise) le han hecho tanto daño a la capital que tardará décadas en recuperarse
agosto 5, 2024

Masive Caller, la encuestadora favorita del PRI y del PAN que no tiene empacho en difundir encuestas torcidas siempre y cuando le paguen muy bien, está de regreso luego de su papelón en las elecciones presidenciales recientes, ahora para propalar una supuesta medición municipal en la que se lanza contra el gobierno morenista de Fernando Vilchis en Ecatepec, al que coloca entre los peores del país con un porcentaje de aprobación de 23 por ciento. A Massive no puede creérsele nada.

*

Lo que sí es una verdad objetiva, de acuerdo con los indicadores estadísticos oficiales, es que Toluca padece uno de los peores gobiernos de su historia. Los M&M’s (Martínez-Maccise) le han hecho tanto daño a la capital que tardará décadas en recuperarse. Todo está de cabeza: finanzas, servicios públicos, seguridad, transporte, desarrollo económico, medio ambiente, etc. Dolorosamente, los dos alcaldes de este ayuntamiento convirtieron a Toluca La Bella en «Little Haití«.  

*

El volumen de dinero que ha salido del Estado de México para la élite que controla la dirección nacional del PAN desde hace una década es alucinante. Dar una cifra es francamente imposible, pero fácilmente puede calcularse en miles de millones de pesos. El dinero es etiquetado para actividades políticas y electorales, obviamente no hay reporte contable que asegure su último destino. Desde 2018 —fecha en que asume la presidencia Marko Cortés— las aportaciones mexiquenses han sido mayores y, justamente a partir de esa razón, se han tomado las decisiones políticas. El PAN antes era definido como un partido de empresarios en la política, hoy puede decirse que es un partido de empresarios de la política. El operador por antonomasia de Marko para la gestión de fondos es su cuñado, Agustín Torres Ibarrola. Hay que seguirle la pista.

*

Vuelven los profesores a las aulas con nuevos y mejores salarios, pero sobre todo con la vena política por la sucesión en su sindicato, el SMSEM, el más grande y fuerte del Estado de México. En las semanas por venir abrirán su juego los diversos grupos de presión para intentar influir. Todo hace pensar que la candidatura fuerte será la de una mujer.

*

Quien parece estar sentado sobre un barril de pólvora es el subsecretario de Control Penitenciario, Víctor Manuel Martínez Mendoza. Los gobiernos internos en las prisiones se resisten al cambio de régimen y, por tanto, de reglas. La pérdida de privilegios y los esfuerzos por restaurar la ley y el orden han prendido las alertas del colapso. Es algo muy serio, desde las cárceles se controla en buena medida al crimen.       

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos