Toluca, la capital del crimen: 9 asesinatos en 72 horas

Toluca, Estado de México; 29 de julio de 2019.-  Ola de violencia se registra en  el Valle de Toluca, con un total de 9 homicidios en las últimas 72 horas. En la capital mexiquense se perpetraron 8 asesinatos: siete de ellos en el norte del municipio y otro más en el sur del mismo, así como otro crimen ocurrido en Ocoyoacac. Los primeros siete muertos eran hombres y fueron ultimados a balazos. Otro caso  de Toluca tuvo lugar en Cacalomacan, donde la víctima fue una mujer. Otro muerto fue localizado en el municipio de Ocoyoacac.

Este lunes se reportó el hallazgo de dos cuerpos  en San Andrés Cuexcontitlán, cerca de una conocida tienda de autoservicio, en las calles de 12 de Diciembre y Melchor Ocampo, en San Andrés Tercera Sección. Ambos presentaban lesiones de bala.  Con ello suman 6 los ejecutados en esta localidad, en los últimos tres días.

El pasado 27 de julio (sábado), cuatro hombres que viajaban en una camioneta fueron alcanzados por sus agresores en calles de San Andrés Cuexcontitlán, quienes huyeron después de cometer el crimen sin que nadie pudiera detenerlos. El lugar fue acordonado para iniciar las investigaciones mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Mientras tanto, en el barrio de Jicaltepec Autopan, en la comunidad toluqueña de San Pablo Autopan , también en el norte del municipio, otro hombre fue ejecutado a plena luz del día en las calles de Leona Vicario  y Aguascalientes, Tras escuchar los disparos, los vecinos del lugar salieron a ver  qué pasaba y encontraron a un hombre tirado, por lo que llamaron a los servicios de urgencia y elementos de seguridad pública que solo verificaron que el sujeto ya había fallecido.

Y mientras eso pasaba en esa zona de Toluca, en Cacalomacan fue encontrado el cadáver de una mujer que fue encobijada y abandonada en un lote baldío de esa delegación.

El hallazgo  fue realizado por vecinos de la calle Los Pinos, quienes de inmediato dieron aviso a la policía. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública municipal y paramédicos de una ambulancia del SUEM, los cuales  confirmaron el reporte. 

Según información preliminar, se trataba de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, que presentaba huellas de violencia. De ahí que todo parece indicar, fue asesinada en otro lugar y luego llevada a este sitio.

Mientras tanto, alrededor de las 10:30 horas de este lunes,  un ciclista fue balaceado cerca de una parada de autobús en la avenida Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Bosques de los Encinos, en el  municipio de Ocoyoacac. 

Se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, cuyo cuerpo quedó recostado sobre su bicicleta, sin que hasta el momento haya sido identificado. La zona fue acordonada por policías municipales y personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.