Toluca logra llegar a la final del Torneo de Barrios de futbol

Este fin de semana se llevaron a cabo los partido de semifinales de la primera edición del Torneo de Barrios, certamen que organiza la Secretaría de Cultura y que tuvo la participación de 32 selecciones representativas de los municipios mexiquenses en la categoría varonil 17 a 19 años. El primer encuentro en desarrollarse fue el […]

Este fin de semana se llevaron a cabo los partido de semifinales de la primera edición del Torneo de Barrios, certamen que organiza la Secretaría de Cultura y que tuvo la participación de 32 selecciones representativas de los municipios mexiquenses en la categoría varonil 17 a 19 años.

El primer encuentro en desarrollarse fue el disputado el pasado sábado entre los representativos de Teoloyucan y Tepetlaoxtoc en el Estadio Municipal de la unidad deportiva "Ramón Zamora", partido donde Tepetlaoxtoc es el primer invitado a la final, misma que se jugará el próximo sábado 17 de diciembre en los campos de la FEMEXFUT en la ciudad de Toluca.

Poco después del mediodía se dio el pitazo inicial, para que ambas escuadras, durante 90 minutos demostraran su calidad deportiva, talento con el balón y con goles decidir quién aseguraría su pase a la fiesta grande. Fue desde el primer minuto que los 22 jóvenes salieron con hambre de obtener la victoria y a pesar de los nervios y adrenalina de jugar una semifinal, las defensas en todo momento supieron resguardar su marco.

Fue cerca del minuto 30 de la primera parte, cuando Ricardo Ramírez Valles de Tepetlaoxtoc abrió el marcador con un remate cuyo arquero no pudo predecir; poco después ya muy cerca del final del primer tiempo, Aldo Valdez de Teoloyucan empató el marcador, para irse  1-1 al descanso. En la parte complementaria, ambos equipos jugaron con mesura. En la tanda de penales, el quinto y último tiro de Teoloyucan, fue atajado por el guardameta Misael Espinoza Aguilar, situación que le daría el triunfo a Tepetlaoxtoc.

Cabe mencionar que los cuatro semifinalistas han disputado 12 encuentros para poder llegar hasta esta fase y que el próximo sábado en el partido de la gran final, sus jugadas y dominio del balón serán analizados por expertos en visorías para poder seguir encaminado su carrera a otras esferas.

Por otra parte, la semifinal correspondiente al Valle de Toluca, disputada el día domingo en La Cuidad Deportiva "Juan Fernández Albarrán" albergó el duelo entre las escuadras de Toluca e Ixtapan de la Sal, un partido intenso de muchas emociones, que se definió de manera dramática también en tanda de penales, ya que a pesar de tener dos hombres menos, el equipo representativo de Ixtapan de la Sal remontó un marcador adverso para llevar el encuentro a la definición por penales.

El equipo ixtapense fue el encargado de abrir el marcador por conducto de Carlos Hernández, quien anotó de tiro libre, poco tiempo después y por la misma vía, el equipo de la capital mexiquense empató el marcador gracias a César Martínez, posteriormente, el equipo originario de San Pablo Autopan desaprovechó al menos un par de opciones claras para irse adelante en el marcador antes de que finalizar la primera parte.

Para la segunda mitad, el equipo toluqueño aventajó en la primera jugada por conducto de Aldo Martínez, con un remate de cabeza que sorprendió a todos los presentes, el momento de desconcentración fue capitalizado por el propio Martínez quien pocos minutos después robó el esférico por la banda izquierda y venció al guardameta para poner los cartones 3-1. El capitán Carlos Darwin Hernández acercó a los ixtapenses nuevamente con remate de cabeza, sin embargo, una expulsión y un autogol del propio Hernández colocó en una difícil posición a representativo de Ixtapan de la Sal.

Finalmente, en tanda de penales el equipo toluqueño se impuso a los ixtapeños por marcador de 4-2, global 8-6 por lo que enfrentará el próximo sábado a su similar de Tepetlaoxtoc, en duelo que habrá de definir al primer campeón del Torneo de Barrios del Estado de México.