Toluca no retomará actividades el primero de junio

El regreso probablemente será el primero de julio

Debido al alto número de contagios de covid-19 que se han registrado en Toluca en la última semana, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la capital mexiquense, informó que no se retomarán actividades el primero de junio.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente municipal expresó que “hay una gran incertidumbre y no se ha dado una fecha para retomar actividades como sucedió en abril o en mayo, cuando se habló de fechas específicas”.

En esta semana se confirmaron 217 nuevos casos de covid-19, el aumento más alto de pacientes positivos a covid-19 del que se tiene registro desde que comenzó la pandemia. Debido a esto, en Toluca el semáforo epidemiológico permanece en rojo y por ello las actividades no podrán reanudarse antes del 15 de junio. Sánchez Gómez añadió que es probable que el regreso sea hasta el primero de julio.

Con esta medida se busca evitar que, en el futuro, haya un rebrote de covid-19 en la capital mexiquense porque esto implicaría que de nueva cuenta se suspendieran actividades en el municipio