Toluca puente para llegar a EE. UU. desde Venezuela

Cancillería Venezolana hará vuelo humanitario para todos los estadounidenses que deseen salir de su país ante la pandemia de COVID-19

La Cancillería Venezolana hará vuelo humanitario para todos los estadounidenses que deseen salir de su país ante la pandemia de COVID-19, el anuncio se dio este pasado 6 de abril por el Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter @CancilleriaVE.

En el tuit se precisa que el traslado aéreo, sin costo alguno, se ofrecerá desde Caracas hasta el Aereopuerto Internacional de Toluca, en México, y está pautado para el próximo jueves 9 de abril, a las 9:00 de la mañana, «de modo que desde allí los ciudadanos estadounidenses que así lo decidan puedan gestionar su conexión hasta Estados Unidos», pues el gobierno de Trump ha negado la autorización para que aviones de esta empresa, venezolana, aterricen en su territorio.

El gobierno venezolano solicitó autorización de licencia humanitaria para enviar aviones de Conviasa hasta Estados Unidos y repatriar a los connacionales en situación de apremio por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, al no obtenerse los permisos surgió esta iniciativa, la cual busca llevar a un destino cercano a los estadounidenses que necesiten regresar a su país de origen.

«A través de un segundo tuit, se mencionaron las indicaciones para los interesados en tomar el vuelo»: enviar un correo la dirección dvman.social.venezuela@mppre.gob.ve; colocar los nombres con apellidos, número de pasaporte, fecha de nacimiento, número telefónico de contacto.

Los requisitos deberán ser enviados antes del miércoles 8 de abril antes de las 13:00 horas, detalló la cancillería venezolana. 

Cabe mencionar que el pasado 15 de noviembre de 2019 el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, inauguraron el vuelo Caracas-Toluca, operado por la línea aérea venezolana Conviasa, por lo que a partir de esa fecha se restableció la conexión aérea directa entre ambas naciones, pues los vuelos habían estado interrumpidos desde 2016.