Toluca quiere ser finalista de la Copa MX

Con equipo prácticamente completo, Toluca viajó a la Perla de Occidente para enfrentar este miércoles a Chivas en busca de conseguir su pase a la final de la Copa MX 2015, luego de acceder a estas instancias tras dejar en el camino a los Alebrijes de Oaxaca. La semifinal entre el Rebaño Sagrado y Diablos […]

Con equipo prácticamente completo, Toluca viajó a la Perla de Occidente para enfrentar este miércoles a Chivas en busca de conseguir su pase a la final de la Copa MX 2015, luego de acceder a estas instancias tras dejar en el camino a los Alebrijes de Oaxaca.

La semifinal entre el Rebaño Sagrado y Diablos Rojos, en una de las dos semifinales del torneo copero tendrá como escenario el estadio Omnilife en Zapopan, Jalisco.

El cuadro rojiblanco será anfitrión de los mexiquense tras finalizar en segundo lugar de la fase regular lo que le da derecho al Guadalajara recibir a en casa en un solo partido de 90 minutos de vida o muerte para ambas escuadra.

Óscar Rojas, defensa escarlata destacó que la presente semana será muy importante para Toluca pues además de Chiva en la Copa MX, el domingo reciben en la Liga a la escuadra de las Águilas del América.

“Estamos en una fase muy importante del torneo de Copa y queremos estar en la final. Primero es Chivas y luego pensar en el juego ante América donde buscaremos la calificación segura. Los dos van a ser partidos complicados, ninguno será fácil, así lo tenemos pensado y así lo vamos a trabajar”.

A lo largo del torneo de Copa, el paraguayo José Cardozo apostó por un plantel alterno dando descanso a los titulares o de mayor actividad en la liga. Sin embargo, para estas instancias, ´Pepe’ apostará por su mejor once inicial a fin de asegurar el boleto a la final.

“José tendrá que tomar decisiones al respecto, el que juegue tiene que hacer las cosas bien. Aún no esa decidido quien arrancara, el que le toque jugar tiene dar lo mejor para avanzar a la final”., dijo Rojas, quien descartó que exista cansancio ante el trajín del equipo de jugar los dos torneo, Copa y la Liga.

“El equipo está preparado para jugar cada 3 o 4 días; no va a afectar que ellos estén de local, sabemos lo que presenta este encuentro y así lo vamos a afrontar. A Toluca no se le da la dimensión” de lo que representa la institución y esta “es una muy buen momento para dar un golpe de autoridad esta semana”, refiriéndose primero a Chiva y luego al América.

Toluca viene de un descalabro en el torneo Apertura 2015 al caer en si visita a Veracruz por 3-2, de tal forma que este partido será para sacarse la espina y que sea Chivas quien pague los platos rotos del descalabro en el Puerto Jarocho.

El conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda saldrá a la cancha con cuadro completo para este compromiso. En caso de terminar empatado en el tiempo regular la regla del torneo de Copa indica que se irán directo a la serie de penaltis.