Toluca vs Rayados: lo que hay que saber

Toluca vs Rayados: lo que hay que saber
Toluca tiene un claro dominio en la serie histórica ante Rayados en la cancha del Nemesio Diez

Los Diablos Rojos del Toluca enfrentarán este domingo a Rayados de Monterrey en partido de la Jornada 14 del Guard1anes 2021 Los dirigidos por Hernán Cristante necesitan ganar si quieren mantenerse en la pelea por la calificación.

Adicionalmente, el juego pone frente a frente a los dos artilleros más productivos del certamen. Con 9 anotaciones cada uno, Pedro Alexis Canelo, de Toluca y Rogelio Funes Mori, por el conjunto Rayado, buscarán hacer valer su calidad y marcar diferencia en la pelea por el título de goleo individual.

Aunque presume la mejor ofensiva del torneo, con 21 tantos, Toluca viene de caer en su anterior partido, 2-1 en la visita a León, lo que significó su cuarto encuentro consecutivo sin triunfo por lo que, de regreso a casa, y pese a lo complicado del rival, el equipo mexiquense se ha propuesto retornar a la senda del triunfo. 

Toluca ha conseguido cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota, para una cosecha de 14 puntos de 21 posibles y se mantienen en zona de reclasificación.

default

En cuanto a Rayados, llega a este duelo tras ganarle 2-0 al Atlético de San Luis su segundo triunfo al hilo. Los dirigidos por Javier Aguirre son terceros en la tabla general; en seis juegos como visitante, Monterrey reporta dos triunfos, dos empates y dos derrotas, para una cosecha de 8 unidades, 9 goles a favor y 4 en contra.

El cuadro regio llega, además, motivado, luego de haber obtenido un contundente triunfo 0-3 ante Atlético Pantoja, en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Toluca tiene un claro dominio en la serie histórica ante Rayados en la cancha del Nemesio Diez, pero las estadísticas no son garantía y los Diablos lo saben, de ahí que deberán elevar la concentración al máximo y buscar hacer valer su juego ante Rayados, para ganar un duelo que promete emociones, buen futbol y goles.