Toluca regresa a la actividad en la Copa MX

Diablos Rojos del Toluca visitan al Atlas en la Ida de los Octavos de Final

Los Diablos Rojos del Toluca vuelven a la actividad en la Copa MX, en la fase de Octavos de Final, enfrentando el primer partido este miércoles ante los rojinegros del Atlas, en el estadio Jalisco, con el objetivo de tomar ventaja en la serie.

Toluca FC concluyó la fase de grupos como segundo de la clasificación general, por lo que parte con etiqueta de favorito. Sin embargo, el equipo ahora dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre no debe caer en excesos de confianza, especialmente por el nuevo formato de la competencia.

Y es que a diferencia de ediciones anteriores de la Copa MX, en la presente, por un lado, se jugará a visita recíproca recibiendo la vuelta el equipo con mejor posición en la tabla general de dicho certamen.

Otro de los cambios fundamentales es que en la Fase Final de este torneo –incluyendo Octavos, Cuartos, Semifinales y Final- no aplica la regla del gol de visitante, por lo que el equipo que marque mayor número de anotaciones es el que avanzará a la siguiente ronda. En caso de mantenerse el empate, se definirá en tanda de penales.

Se espera que el cuerpo técnico encabezado por José Manuel “Chepo” de la Torre, comience a administrar su plantel para afrontar de la mejor manera la doble actividad, por lo que en esta ocasión para enfrentar al Altas, se espera a un Toluca conformado por elementos de experiencia, apoyados por juveniles y elementos que no han venido teniendo participación en el arranque de la Liga.

Los Diablos llegan a este encuentro con un triunfo y una derrota en la Liga, situación a considerar, si bien la Copa es “borrón y cuenta nueva” y se espera a un Toluca que siga consolidando la idea futbolística de “Chepo” de la Torre, con garra e intensidad, determinado a sacar ventaja en su visita al Jalisco.

Atlas llega al encuentro en condiciones similares: tras debutar con triunfo en la Liga, sufrió una derrota en casa para la fecha 2, 0-1 ante Puebla, de ahí que buscará congraciarse con su afición, y sacar un resultado positivo en casa, para afrontar con mayor tranquilidad la Vuelta en el Estadio Nemesio Diez, el 28 de enero próximo.