El Ayuntamiento pospuso para enero las rehabilitaciones hídricas previstas para diciembre, incluida la intervención del pozo El Calvario. El alcalde Ricardo Moreno explicó que la decisión busca evitar afectaciones a la ciudadanía, optimizar recursos públicos y reforzar la seguridad hídrica del municipio.
Detalló que la rehabilitación del tanque de El Calvario y otros pozos quedará suspendida temporalmente. Señaló que mejorar los servicios públicos sigue siendo una prioridad para consolidar una capital moderna, eficiente e inclusiva, donde el acceso al agua potable esté garantizado para todas y todos.
¿Dónde se mantendrá el servicio de agua?
Recordó que las zonas que se verían afectadas por los trabajos —José María Oviedo, Cuauhtémoc, Universidad, La Merced, El Ranchito, Centro, Morelos Primera y Segunda Sección, Izcalli IPIEM, Las Haciendas, Infonavit Tollocan, Federal, Residencial Colón y Ciprés— mantendrán suministro de agua durante diciembre.
Las labores de supervisión y mantenimiento preventivo, dijo, buscan evitar fallas mayores y asegurar la continuidad del servicio, en un marco de responsabilidad y austeridad. Distribuir agua potable de calidad para la población, afirmó, es una prioridad permanente.


Síguenos