Toluca remonta a Mazatlán en el Kraken

Los diablos llegaron a seis unidades luego de tres fechas

Con anotaciones de Alexis Canelo y Leo Fernández, los Diablos Rojos vinieron de atrás para imponer condiciones en patio ajeno, 2-1 en su visita a Mazatlán FC, en acciones de la Jornada 3 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Mazatlán apretó buscando hacer valer su condición de local, pero Luis García dio seguridad, con oportuna salida para tapar disparo de Gonzalo Sosa en los primeros minutos del encuentro, de acuerdo con comunicado emitido por el club.

Minutos más tarde, al 22’, Jorge Padilla sacó un cañonazo de derecha que Luis García apenas rasguñó para que el esférico terminara estrellándose en el travesaño, luego Sosa envió su disparo por un costado.

Finalmente, al 28’ Mazatlán consiguió abrir el marcador, en un contragolpe. Iván Moreno puso la diagonal para la llegada del venezolano Eduard Bello, quien marcó de derecha el 1-0.

Toluca presionó al frente, generando una interesante acción de peligro al 32’. Camilo Sanvezzo tocó a la derecha para Canelo, quien puso el servicio, pero no lograron cerrar ni Sanvezzo, ni “Fideo” en segundo poste, y el balón paso de largo.

En el cierre del primer tiempo, al 40’ fue Carlos Guzmán quien intentó con un tiro de zurda desde afuera del área, pero el balón se fue por un lado.

Ya en el complemento, en jugada a balón parado Leo Fernández puso un servicio pasado, pero el remate de Jorge Rodríguez fue directo a la posición del cancerbero Nicolás Vikonis.

Alexis Canelo apareció al 67’ para marcar la igualada, culminando una buena jugada de conjunto. Desde la izquierda, Camilo tocó a Carlos Guzmán, quien puso el centro, prolongó Leo Fernández para la media vuelta de Pedro Alexis Canelo, quien de zurda clavó el 1-1.

La debacle del conjunto Cañonero vino de la mano del VAR, y es que tras la revisión en video vino la expulsión de Gonzalo Sosa al 72’; más tarde, Vargas sujetó a Carlos Guzmán dentro del área en tiro de esquina, y se señaló la pena máxima que clavó Leonardo Fernández al 79’. El uruguayo lo tiró de derecha, el balón impactó en las piernas de Vikonis, pero de igual manera terminó en el fondo de las redes, para poner el 1-2 a favor de los rojos.

El resultado permite a los rojos llegar a 6 unidades luego de tres fechas en el torneo mexicano; volverán a ver acción para la fecha 5, con visita a San Luis el 12 de febrero próximo, toda vez que el encuentro de la Jornada 4, ante Monterrey se reprogramó y se jugará hasta el 6 de abril.