Toluca rescata el empate ante Veracruz 

Toluca, Estado de México; 29 de septiembre de  2019.- Toluca se salva de milagro gracias al canterano Kevin Castañeda, quien logra rescatar el empate 1-1 ante los Tiburones del Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente. El ataque escarlata no se hizo esperar y al minuto cinco Felipe Pardo quiso demostrar que los Diablos estaban dispuestos […]

Toluca, Estado de México; 29 de septiembre de  2019.- Toluca se salva de milagro gracias al canterano Kevin Castañeda, quien logra rescatar el empate 1-1 ante los Tiburones del Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El ataque escarlata no se hizo esperar y al minuto cinco Felipe Pardo quiso demostrar que los Diablos estaban dispuestos a salir con el triunfo, haciendo la primera llegada de peligro en el arco escualo pero pasando por arriba del travesaño.

Felipe Pardo intentó abrir el marcador / Foto Toluca FC

Una falta de Jonathan Maidana en contra de el "Puma" Chávez, al minuto ocho le dio a los Tiburones Rojos un tiro libre que fue desaprovechado; pero al minuto 14 Da Silva comete otra falta en contra del "Keko" Villalva y una vez más los locales logran un tiro libre peligroso pero que no logra vencer a Talavera.

[jprel]

El escualo Reyna tuvo la primera oportunidad clara de gol al minuto 24, pero el tiro pasó por arriba del arco escarlata.

Toluca intentó recuperar el control del encuentro, pero Sebastián Jurado paró el balón sin mayor problema al minuto 28, tras lo cual llega un contraataque peligroso de Villalba, que es detenido por Ángel Reyna.

Richard Ruíz intenta abrir el marcador pero su disparo pasa rozando la meta de Jurado, al minuto 41 y el marcador se mantiene 0-0 y así se van al descanso. 

En el segundo tiempo el técnico escarlata, Ricardo La Volpe, hace cambios: saca de la cancha a Anibal Chalá e ingresa Kevin Castañeda.

Al minuto 52 una vez más Veracruz, a través de Abraham González, quien estaba solo en el área escarlata intenta poner a su equipo al frente pero Talavera ataja sin problema el disparo.

Toluca atacó pero no concretó / Foto Toluca FC

Veracruz hace cambios y sale Ángel Reyna para dejar su lugar a Bryan Carrasco, quien al minuto 58 envía un centro, que es aprovechado por el "Puma" Chávez pero una vez más Talavera detiene el balón.

En los siguientes cinco minutos, los escualos tienen un tiro libre, que es fallado por Iñiguez y los cartones se mantienen inmóviles. 

El árbitro detiene el juego al minuto 71 para pedir la revisión de una falta en el VAR y marca un penal a favor de los locales, que los ponen al frente del marcador 1-0.

Se cumplen los 90 minutos del partido y el silbante agrega seis más;al 90'+3 el canterano, Kevin Castañeda logra el empate, dando un respido a los Diablos y rompiendo las ilusiones del Veracruz y su afición, quienes pensaron que habían terminado con la maldición de 36 partidos sin ganar. 

Kevin Castañeda salva a los escarlatas / Foto Toluca FC

Con este encuentro ambos equipos dividen puntos y el 2 de octubre una vez más se verán las caras, ahora en el torneo de la Copa MX en el estadio Nemesio Diez.

]]>