Con muy poco, Toluca logró un triunfo que le permite respirar en el cierre del torneo mexicano. Pero la victoria de los Diablos Rojos sobre Puebla acerca más al cuadro de La Franja a la quema del descenso: 0-1.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz, se ahogan en el fondo de la porcentual y Toluca, en tanto, permite entrar en puestos de la fiesta grande cuando restan 5 fecha por finalizar el Clausura 2015.
El partido celebrado en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla correspondiente de la fecha 12.
Jerónimo Amione marcó el único tanto del partido a los 56 minutos y con ello sellar el triunfo. El delantero volvió a marcar con en el futbol mexicano luego de que su último gol lo decretó en el torneo pasado ante Chiapas Jaguas en el juego de ida de los cuartos de final.
Más allá de ello, algunas oportunidades en los botines de Bueno y Benítez fueron todo para los dirigidos por José Cardozo, que por cierto, dirigió el encuentro desde la tribuna por estar suspendido. Dicho sea de paso, el paraguayo cumplió 100 encuentros dirigiendo en México con una victoria.
Puebla desaprovechó varias oportunidades para ponerse en el marcador tanto en el primero como en el segundo tiempo, pero la certeza de sus delanteros no estuvo fina.
Lo mejor de La Franja se dio en los 32 minutos cuando Flavio Santos perdonó en su disparo donde también tuvo que ver la buena colocación de Talavera para salvar a su equipo.
La insistencia de Puebla fue constante provocando que por momentos cayeran en la desesperación y sus llegadas terminaran sin crear mayor peligro sobre Toluca.
Al final el triunfo permite a Toluca llegar a 18 puntos, mientras que Puebla se queda con 15 unidades y sigue en el fondo del cociente y más cerca del descenso.
Síguenos