Toluca se fue al diablo y pierde repechaje contra Pumas

Toluca se fue al diablo y pierde repechaje contra Pumas
Los universitarios se pusieron en ventaja al 15’, con una buena anotación de Leonel López, quien le robó la pelota a Rubens Sambueza

Los Pumas de la UNAM se impusieron 1-2 a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez, en el duelo de reclasificación del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX 21 Nov, 2021.

Te puede interesar: Así se vio el eclipse lunar en el Valle de Toluca

Pumas lució peligroso desde el arranque, generó la primera opción al 6’, cuando Diogo de Oliveira dejó el balón de pecho a Dinenno; el argentino pegó un cañonazo de derecha, que salió desviado.

De acuerdo con comunicado, Toluca tuvo la más clara en un balón parado; Rubens Sambueza cobró en corto para “Dedos” López, quien de primera puso el servicio al área. Remató de cabeza Ian González, pero el esférico impactó en el travesaño y se fue afuera, al 13’.

El conjunto auriazul tuvo otra aproximación al 14’, en un centro de Juan Ignacio Dinenno para Diogo, quien solo, en el área, no logró hacer contacto con el esférico.

Los universitarios se pusieron en ventaja al 15’, con una buena anotación de Leonel López, quien le robó la pelota a Rubens Sambueza, y prácticamente cruzando el mediocampo, vio adelantado a Luis García y le pegó de derecha para el 0-1.

Los Diablos no dejaron de intentar, al 18’ con jugada personal de Michael Estrada, quien luego ejecutó un tiro de larga distancia, pero éste fue directo a la posición de Alfredo Talavera.

Toluca se acercó de nuevo al 25’, con buena jugada que culminó Raúl “Dedos” López con tiro de zurda, pero “Tala” se tendió a su derecha para desviar y salvar su arco.

Pumas se tiró a defender la ventaja y buscó hacer daño vía el contragolpe, en tanto el Diablo cerró el primer tiempo yendo al frente. “Sambu” puso un buen servicio a Canelo, pero el delantero escarlata no logró el remate, al 41’, pero el 0-1 a favor de los universitarios se mantuvo para el descanso.

Pero los felinos salieron con todo al complemento y aumentaron la ventaja al 49’. Alan Mozo recuperó un balón y escapó por derecha, puso el centro para Diogo, quien impactó en el travesaño; el rechace defensivo quedó en el área, que aprovechó Ignacio Dinenno, impactando de bolea para el 0-2.

Toluca reaccionó por fin para descontar al 61’, en un tiro penal, que se señaló por mano de Alan Mozo dentro del área. Lo ejecutó con frialdad y gran calidad Haret Ortega, quien amagó para engañar a Talavera y lo tiró de derecha, clavando el balón pegado al poste derecho para el 1-2.

El Diablo estuvo cerca del empate en un buen pase de Kevin Castañeda a segundo poste, Raúl “Dedos” López impactó con parte interna, pero el balón fue al travesaño.

Toluca no dejó de insistir, pero el marcador ya no se movió y con ello, el pase fue para Pumas.