La Ciudad de Toluca se llena de colores, gracias a las artesanías que elaboran productores de la región.

Todos los domingos, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Toluca, artesanos de la región tienen la oportunidad de colocarse en la Plaza González Arratia, ubicada en el centro de la capital mexiquense, para ofertar sus productos, entre los que se encuentran, bolsas de palma, aretes, collares, anillos, juguetes de madera, ropa de lana, artículos de cuero, sombreros y mucho más.

Además, se ofrecen una gran diversidad de gastronomía, entre lo que destacan dulces típicos de la región, nieves artesanales, productos naturales, etcétera.

Inés Sánchez Ortega, productora de Palma, originaria de San Cristóbal Huichochitlán, destacó la importancia de rescatar las tradiciones por medio de la venta de artesanías.
"Que tristeza que se esté perdiendo esta tradición, por lo mismo yo quiero rescatar está práctica, darle continuidad y que no se pierda", señala.
El tianguis de artesanías de Toluca, se coloca los domingos, de 9:00 a 18:00 horas, cumpliendo el objetivo de la permanencia y rescate de artesanías en la Capital Mexiquense.



Síguenos