Ícono del sitio AD Noticias

Toluca será sede de la Primera Cumbre de Artesanos 

Toluca, México; 27 de agosto de 2019. Del 6 al 8 de septiembre, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca será sede de la Primera Cumbre Nacional de Artesanos. Este evento congregará tanto a artesanos provenientes de más de 85 municipios del Estado de México, como a oriundos de otras quince entidades del país. 

“Los objetivos de la cumbre son promover la comercialización solidaria de las artesanías, dignificar el trabajo del sector artesanal y promover una cultura del comercio justo” expresó la organizadora y presidenta de la Red Nacional de Artesanos, Virginia Peñaloza.

Además de la venta de artesanías, los asistentes a la cumbre podrán disfrutar de otras actividades, como del espectáculo del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, conferencias acerca de las artesanías. En conferencia de prensa, Virginia Peñaloza mencionó que también vendrán embajadores y personalidades de la ONU.

Respecto a los asistentes, Peñaloza expresó que ellos "van a vivir la experiencia de saber que detrás de una artesanía hay un nombre que tiene un rostro y una historia". En ese sentido, mencionó que quienes acudan a la Cumbre podrán acercarse a los telares y a las demás herramientas y materias primas con las que los artesanos elaboran sus creaciones.

La Primera Cumbre Nacional de Artesanos comenzará el próximo 6 de septiembre y estará abierta al público en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Salir de la versión móvil