Toluca sin patrullas, gobierno estatal tiene que prestarle

Toluca sin patrullas, gobierno estatal tiene que prestarle
La nueva administración está realizando gestiones para adquirir nuevas patrullas

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que no hay patrullas suficientes en el municipio, por lo que el gobierno estatal ha tenido que prestar unidades para realizar rondines.

«Tenemos hoy un desafío, que la policía no sea un pasivo de la administración municipal, será un activo de su administración, por lo que se buscará consolidar una policía municipal que sea el principal activo a través del trabajo comunitario pie a tierra«, dijo el alcalde.

La administración pasada —encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez— tuvo que regresar las patrullas luego de que terminara el arrendamiento. La renta millonaria no será renovada con Martínez Carbajal, por lo que ahora no se tienen unidades suficientes, reporta el portal Transeúnte.

Te recomendamos: Aquí te explicamos cuánto gastó, cuándo se tienen que regresar y a quién le rentó las patrullas Juan Rodolfo

A principios de este año, el exaspirante a candidato de Morena a la alcaldía de Toluca y exsecretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, consideró que en la renta de patrullas de seguridad pública en la capital mexiquense hubo un sobreprecio y no había generado un impacto positivo en materia de seguridad.

La nueva administración está realizando la gestión para adquirir nuevas patrullas y asignarlas a los 11 sectores y 54 cuadrantes en que se divide Toluca.