Toluca va por la revancha en el Clausura 2020

El entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre aseguró que para los Diablos es prioritario conseguir los tres puntos en el arranque del torneo

Llegó el momento de que el balón vuelva a rodar en la Liga MX, y con ello, también llega la hora de que los Diablos Rojos inicien el camino en busca de revancha, en un torneo Clausura 2020 en el que buscarán mostrar su rostro ganador desde la fecha 1, este viernes, en la visita a Monarcas Morelia, en la presentación del director técnico José Manuel «Chepo» de la Torre en su segunda etapa al frente del cuadro toluqueño.

Hay importantes expectativas en torno al conjunto de los Diablos, que tras un 2019 en el que «quedó a deber» al no haber podido acceder a la liguilla, tiene la consigna de recuperar protagonismo en la Liga MX a lo largo de la fase regular, apuntando a meterse entre los mejores 8 de la competencia y con ello, poder aspirar de nuevo a un título.

Los Diablos mantuvieron la base del plantel, pero reportaron la llegada de seis refuerzos: Carlos Cisneros, Javier Güemez, el uruguayo Leo Fernández, el ecuatoriano Michael Estrada, Kevin Escamilla y Diego Rosales.

Tras un trabajo de pretemporada completo, se espera que los rojos puedan ofrecer buen futbol, logren pelear de tú a tú contra el conjunto purépecha y de este modo, sumar las primeras tres unidades en calidad de visitante, algo que seguramente permitiría al equipo ganar confianza. 

El entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre aseguró que para los Diablos es prioritario conseguir los tres puntos en el arranque del torneo Clausura 2020, este viernes ante Monarcas Morelia, para el inicio de un nuevo ciclo en el que esperan plasmar representar bien al Toluca FC, en busca de la calificación y aspirando a pelear el título.

“Chepo” se dijo “contento, tranquilo” por el trabajo desarrollado al frente de los Diablos; aseguró que prefiere evitar las comparaciones con lo hecho por el equipo en torneos anteriores, y habló de lo que puede esperar la afición en la presente campaña. 

“Las comparaciones son odiosas, esté quien esté y las épocas que sean. Siempre el mensaje y la exigencia que se tiene en este club es que es un equipo que tiende a ser protagonista, a calificar y a buscar títulos. Siempre es así, y estamos en ese tenor de darle a la afición la alegría de tener un equipo, que se sienta bien representado, que esté en liguilla y que siempre esté buscando títulos”, expresó.

El estratega agregó que espera ver a un Toluca “que sepa hacer bien las cosas de acuerdo a las características que tienen los jugadores y buscando siempre hacer valer su condición de local; fuera de casa, sabiendo manejar las circunstancias y por supuesto, calificando y buscando el título”, reiteró.

De la Torre consideró que el equipo ha asimilado bien el trabajo, por lo que espera, se refleje desde la fecha 1 en el choque con Monarcas Morelia, rival del que comentó: “Lo espero muy complicado sabiendo perfectamente que esos cambios que tuvieron el torneo pasado le dieron para hacer diferencia y buscar un título, que al final se quedó en el camino, pero creo que la impresión que dejó fue muy buena”.

El brasileño William Da Silva subrayó que los Diablos Rojos arrancan el Clausura 2020 “con sed de revancha, de hacer las cosas mejor de lo que hicimos el torneo pasado”, de ahí que arrancar ‘con pie derecho’ es fundamental para las aspiraciones del equipo y para tomar confianza en una competencia en la que esperan estar a la altura.

“Con la incorporación del profe (José Manuel de la Torre) y todo el cuerpo técnico que ha llegado, hemos cambiado algunas cosas y estoy muy ilusionado de empezar mañana en una buena cancha, contra un buen equipo, y empezar a demostrar de qué estamos hechos”, señaló.

Da Silva aseguró que el compromiso crece, al pensar que To9luca es “un gran club que de verdad merece mucho más de lo que hicimos el torneo pasado. Tenemos esta mentalidad, esta responsabilidad de que quedamos cortos y este torneo queremos empezar con el pie derecho, y empezar a hacer las cosas diferente”.

Agregó que los Diablos tienen una deuda pendiente luego de que el torneo pasado no consiguieron la calificación.