¡Haciendo historia! Diablas del Toluca vencen a León y suman 9 encuentros sin derrota

¡Haciendo historia! Diablas del Toluca vencen a León y suman 9 encuentros sin derrota
Aunque León intentó presionar en los primeros minutos, no tuvo la contundencia necesaria para anotar

¡Las Diablas del Toluca siguen haciendo historia! En su más reciente encuentro, se impusieron con un contundente 2-0 a León en casa, en la Jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Con este triunfo, las chicas del Toluca llegan a 9 encuentros sin conocer la derrota y se acercan cada vez más a la zona de calificación.

El primer gol de la noche llegó al minuto 19 gracias a un potente disparo de Vanessa Penuna desde afuera del área que clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de León. Y apenas dos minutos después, Brenda Woch amplió la ventaja con un golazo de zurda tras recibir un gran servicio de Guatemala.

Aunque León intentó presionar en los primeros minutos, no tuvo la contundencia necesaria para anotar y las Diablas se impusieron con gran autoridad. Incluso después de que Guatemala tuvo que abandonar la cancha por lesión, el equipo de Gabriel “Mago” Velasco supo reajustarse y mantener su ventaja.

A lo largo del encuentro, tanto Toluca como León tuvieron oportunidades claras de gol, pero fueron las Diablas quienes lograron concretarlas. Destacó la gran actuación de la arquera Kayla Thompson, quien tuvo varias salvadas importantes para mantener su portería en cero.

Ahora, las Diablas se preparan para enfrentar a Cruz Azul y América en las últimas jornadas del torneo.

¿Podrán seguir sumando triunfos y asegurar su lugar en la zona de calificación? ¡Estamos ansiosos por verlo!