Toluca y Metepec ostentan los primeros lugares en robo a casa habitación en todo el Estado de México, de acuerdo con cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
La ciudad de Toluca ocupa el primer lugar con 590 carpetas, de las cuáles 512 son robo sin violencia y 78 con algún tipo de daño físico. En promedio se reportan 65 robos mensuales a casa habitación en la capital mexiquense.
El municipio de Metepec le precede en la lista con 232 casos, de los cuales 39 son con violencia, lo que da un total de 25 robos mensuales en el municipio.
De enero a septiembre del presente año, la dependencia gubernamental reporta que en el estado han ocurrido más de 4 mil 300 robos a casa habitación. De esta cifra 4 mil 300 han sido reportados sin violencia y 828 casos fueron perpetuados con algún tipo de agresión hacia los habitantes. Cabe destacar que las cifras son obtenidas por el número de actas reportadas en la Procuraduría de Justicia estatal.
La zona que conforma a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca concentra la mayor cantidad de robos de este tipo a nivel estatal ya que dentro de los primeros doce lugares está Toluca, Metepec y Lerma, entre los tres municipios suman 913 asaltos. Si se le agregan Almoloya de Juárez y Zinacantepec, la cifra supera los mil robos de enero a septiembre del presente año.


Síguenos