Toluca y Tigres salen roscas del Nemesio Diez

No hubo daño en un partido que vistió por momento pero que en otros lapsos pasó para el deslucimiento. Toluca y Tigres se guardaron los goles en el encuentro de Ida en el Nemesio Diez y todo lo dejaron para el próximo domingo en el que el cuadro escarlata vista el Universitario. Los primeros minutos […]

No hubo daño en un partido que vistió por momento pero que en otros lapsos pasó para el deslucimiento. Toluca y Tigres se guardaron los goles en el encuentro de Ida en el Nemesio Diez y todo lo dejaron para el próximo domingo en el que el cuadro escarlata vista el Universitario.

Los primeros minutos fueron de Toluca, su anhelo de irse al frente en el marcador generó constantes llegadas. El más insistente fue Lucas Lobos que buscó el disparo desde fuera del área tratando de sorprender a Nahuel “Patón” Guzmán.

Tigres comenzó amarrado atrás, defensivo y sin propuesta, intentaba crear alguna jugada de peligro, pero estas eran cortadas por la defensa de los Diablo. Fue hasta el minuto 25 cuando Tigres puso en predicamento a Toluca en un disparo de Damián Álvarez que contuvo perfecto en un vuelo espectacular de Alfredo Talavera

José salió con una propuesta ofensiva con Jerónimo Amione, Édgar Benítez, Isaac Brizuela y Lucas Lobos viniendo de atrás y luciendo gran futbol ante su ex equipo.

Los Diablos fueron una constante amenaza por lo que la zaga universitaria tuvo que emplearse a fondo. Entre Amione y Brizuela se combinaron para darle un baile a defensa de Tigres.

Tigres tuvo que meterse más en el fondo, pese al ingreso de Emanuel Villa y Gerardo Lugo, luego de quedar en inferioridad numérica tras la expulsión de Egidio Arévalo a falta sobre Lucas Lobos, por lo que se llevó la roja directa al 75’ y perderse el partido de Vuelta el domingo en el Universitario.

Parte fundamental del equipo rival fue su guardameta, Nahuel Guzmán, quien apareció en cuatro ocasiones para salvar su meta cuando Toluca cantaba ya al menos un par de goles.

Por el arco contrario, sin tener mucha participación, Talavera también tuvo par de atajadas, sobre todo en un disparo de Álvarez, en el que Alfredo tuvo que lucirse con un paradón que ayudó a los fotógrafos a lucirse con la lente.

Sobre el minuto 50’ un choque entre Da Silva y Dueñas preocupó a ambos equipos, pero sobre todo al banco de Toluca, pues el paraguayo no se movía teniendo que salir en camilla. Segundos después, Paulo se levantó como un guerrero que no deseaba perderse la batalla.

El morbo de saber si habría un saludo entre José Cardozo y Ricardo Ferretti era esperado por medio mundo. Sin embargo, ni saludo, ni miradas. Ambos no se fumaron en todo el partido, cada quién a lo suyo.

Poco antes de arrancar el encuentro, y tras finalizar el calentamiento de Tigres, el plantel regio mostró una manta en el que manifestaron su apoyo y pronta recuperación del defensa Juninho con la leyenda “#3 JR Juntos hasta la final”, luego de lesionarse hace un par de días para perderse el resto de la temporada.