¿Sabías que el Toluca FC ya ha vestido de azul antes?

Este uniforme generó polémica
septiembre 27, 2024

Toluca FC presentó su nueva piel. El tercer uniforme de juego, elaboradora por la empresa New Balance con sede en Boston, generó polémica en redes por algo básico: su color azul celeste que una parcialidad de la afición consideró innovador, mientras que otra consideró que se rompía la tradición de los colores blanco y rojo.

La empresa New Balance, que viste los diablos desde el Apertura 2023, presentó el 20 de septiembre el uniforme alternativo “rindiendo homenaje a uno de los escenarios naturales más emblemáticos de la ciudad, el Nevado de Toluca con color azul con blanco que busca capturar la majestuosidad y serenidad del volcán mexicano”.

¿Qué dijo la afición?

Las reacciones no se hicieron esperar. En la publicación en Facebook se leen comentarios de aprobación y de rechazo. Alex Silva comentó “Magnifico, qué bueno que se atreven a jugar con otros colores”, Angel Esquibel reconoció: “Es bellísimo, elegante, presentable, de muy buen gusto”. Pero hubo otros que no estuvieron tan de acuerdo, como Jose Rojas “¿Por qué inventan? No somos azules pero ni de chiste” o Julio Augusto cruz que lamentó: “¿Cómo por qué de azul?, luego porque estamos salados”, en referencia a la mala suerte del Cruz Azul.

No es nuevo

Esta no es la primera vez que el Toluca porta estos colores. En sus inicios, allá por 1917, usó los pantalincillos y las calcetas en tonos azules, aunque un color marino, más intenso. En la temporada 2017-2018, con el patrocinio de Under Armour, usó un tercer uniforme azul marino, más cercano al negro. En el 2019, lucieron un azul celeste. Además, en distintos momentos de su historia, los porteros usaron camisetas de dicho color.

¿Cuánto?

El precio de venta para la versión elite de caballero será de $2,499 pesos y el de mujer 2,399. Mientras que la réplica para caballero será de $1,699; la de mujer $1,599 y la juvenil $1,499.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos