Skip to content Skip to footer

Toma Peña Nieto costosas vacaciones mientras es acusado por desvíos millonarios

Recientemente reapareció el expresidente Enrique Peña Nieto, que fue captado a finales de diciembre en la costosa playa Punta Cana en Republica Dominicana.

Enrique Peña Nieto se ha mantenido oculto desde que terminó su sexenio, a pesar de que algunos funcionarios de su gabinete tienen denuncias por diversos delitos.

De acuerdo con Telemundo el exfuncionario viajó a las playas de Republica Dominicana para celebrar las fiestas navideñas y se hospedo junto con su familia en una residencia que cuesta más de 100 mil pesos por noche.

El medio dijo que el político originario del Edomex y su familia estuvieron más de 15 días alojados en el lugar, que contaba con alberca y playa privada, además de lujosas habitaciones.

Mientras tanto, la gestión de Enrique Peña Nieto ha sido cuestionada porque los funcionarios de su gabinete como Salvador Cienfuegos, Rosario Robles o Emilio Lozoya, han sido denunciados de diferentes delitos y se encuentran bajo proceso legal en Estados Unidos y México.

Además, el sexenio del exmandatario estuvo marcado por problemáticas de fraudes y corrupción. Uno de ellos fue la compra de la Casa Blanca por parte de la ex primera dama Angélica Rivera durante el 2014, la casa estaba en una zona exclusiva de la ciudad de México y tuvo un costo de 7 millones de dólares. También, una investigación periodística reveló en el año 2016 que Peña Nieto había plagiado el 30% de su tesis de licenciatura.

La estafa maestra fue otra acusación de corrupción, ya que de 2013 a 2014 por lo menos 11 dependencias federales desviaron dinero público a través de 186 empresas, la mayoría de ellas no existían y a través de contratos irregulares se realizó un fraude de 192 millones de dólares.

Cabe resaltar que estuvo implicado en la “verdad histórica” de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgo, lo que se conoció como el caso Ayotzinapa y que actualmente sigue sin resolverse.
Por su parte, la ex primera Angélica Rivera dama también ha estado alejada de los medios de comunicación y pasó unas costosas vacaciones en Aspen, Colorado.
Con información de Infobae