Toma protesta nueva mesa directiva de la asociación de pensionados

En medio de un presunto fraude electoral, la Planilla Morada tomó protesta como mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas.

En ausencia de representantes del ISSEMyM se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva que estará al frente de la Unión de Pensionados y Pensionistas (UPPIAC), durante el periodo 2020-2023. Juan Costilla Gregorio estará a la cabeza de la nueva administración de esta asociación civil. 

Con unos minutos de retraso por parte de los integrantes del Órgano Electoral Independiente, dio comienzo la ceremonia durante la cual Juan Costilla dijo que nadie que ocupe un cargo dentro de la UPPIAC gozará de impunidad para usar recursos a beneficio propio: “habremos de hacer todo con transparencia”. 

Asimismo, dijo que pedirán que se realicen diversas auditorias que les permitan conocer el estado financiero de la UPPIAC. Al respecto, luego de que finalizó la ceremonia, Costilla Gregorio expresó que revisarán las cuentas de esta asociación para saber si se ejerce de forma efectiva el presupuesto que se le asigna, o si hay desvío de recursos.

En cuanto al fraude electoral del que se acusa a la planilla que ahora encabezará, Costilla Gregorio dijo que «en estos procesos hay un ganador y un perdedor» y que su gane fue legítimo, «estamos bien normados en los estatutos».

Cabe recordar que, tras las elecciones que se llevaron a cabo en diciembre, Ignacio Salgado y Everardo López denunciaron que la planilla morada incurrió en fraude electoral para que las votaciones los favorecieran. En ese sentido, el «embarazo» de urnas en Valle de Bravo fue un evento paradigmático durante las votaciones, ya que ahí se registraron 671 votos para la planilla morada, cuando solo se entregaron 300 boletas para dicha delegación.

Lee las entradas relacionadas: Órgano electoral se prestó al fraude en la Unión de Pensionistas
Impugnarán pensionados elecciones por fraude