¡Toma tus precauciones! Cerrarán 12 estaciones de la Línea 1 del Metro

¡Toma tus precauciones! Cerrarán 12 estaciones de la Línea 1 del Metro
La modernización de esta línea tendrá beneficios como incrementar la capacidad de transporte en un 35% y un tren cada 90 segundos

A partir del mes de julio cerrarán 12 estaciones de la Línea 1 del Metro por motivos de renovación, entre ella se encuentran Salto del Agua Isabel Católica, Pino Suárez, Candelaria, San Lázaro, Gómez Farías. Se estima que las 12 estaciones realizan 290 mil viajes cada día.

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El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, explicó que la renovación requiere de largos periodos de trabajos, puesto que se restaurará el túnel, la re contra incendio, las vías, redes de energía eléctrica de baja y alta tensión, la red de telefonía o radio y de videovigilancia.

Beneficios de la modernización

La modernización de la Línea 1 del metro y la adquisición de 29 trenes nuevos tendrá beneficios para los usuarios, entro ellos se encuentran:

  • Incrementar la capacidad de transporte en un 35%
  • Pasará un tren cada 90 segundos
  • Habrá 36 trenes por hora
  • Reducción de ocupaciones en horas pico
  • El tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio será solo de 30 minutos

El proyecto prevé sustituir 19 kilómetros de vía de la línea, por lo que Andrés Lajous, titular de Semovi, dijo que en las distintas alternativas de transporte contarán con señaléticas y personal para apoyo a los usuarios.

Alternativas

Línea 2 de Trolebus (Chapultepec-Pantitlán) y Línea 4 de Metrobus (Hidalgo-Pantitlán)

Reforzamiento operativo en Metro, Líneas 5,9 y B

Un servicio paralelo a la Línea 1 ofrecido por autobuses de RTP con 220 unidades (No se pagará una tarifa adicional con la Tarjeta MI)

Línea 2 Metrobús, Línea 8 de Metro y Corredores de transporte que transitan en paralelo

Con los trabajos realizados habrá disminución de fallas, reducción de costos de mantenimiento, modernización de talleres de Zaragoza; así mismo, se instalará un Sistema de Control y Seguimiento de Trenes Basado en Comunicación (CBTC); la renovación debió realizarse hace más de 10 años, ya que la Línea 1 del Metro tiene 53 años.

Con información de El Universal