Skip to content Skip to footer

Toma Vargas colores de “Va Por el Edomex” en promoción de sus estructuras

Enrique Vargas ha compartido en diversas ocasiones sus intenciones para ser el próximo gobernador del Edomex.

El coordinador de los diputados panistas, ex alcalde de Huixquilucan y aspirante a la gubernatura, Enrique Vargas del Villar, usa ya en sus eventos políticos indumentaria de campaña con los colores de los partidos de la alianza “Va por el Estado de México” –a pesar de que ésa coalición no se ha formalizado para las votaciones de 2023, ni ha definido a su candidato–.

Durante un evento en los Reyes La Paz hizo promoción de sus estructuras, Red Vargas, que dirige el ahora expriísta Juan Pedro García, Vargas usó un chaleco con detalles rojos, azules y amarillos, corpóreos con los que se identifica a PRI, PAN y PRD.

Vargas del Villar visitó Otumba, Teotihuacán y Los Reyes La Paz.

Juan Pedro renunció a la Unidad Revolucionaria del Comité Directivo Estatal del PRI, bajo el dicho de que no compartía las formas ni ideas del gobernador Alfredo Del Mazo. Además, aseguró que promovería la alianza (PRI-PAN-PRD) “con quien tuviera los pantalones bien puestos y no esté dispuesto a entregarse a los brazos de la 4T”.

Muchas gracias por el gran recibimiento de las familias de #LosReyesLaPaz que me han expresado su convicción de sumarse para trabajar en favor del #Edomex

Toda esta energía ciudadana se sumará bajo la coordinación de mi amigo Juan Pedro García que tiene gran experiencia […] para escuchar y sumar las mejores ideas.

Juntos lograremos impulsar mejores condiciones de vida para los municipios de nuestro Estado de México”, dijo el líder del PAN.

Como lema de su gira, el panista Enrique Vargas repitió “Yo sí le cierro el paso a Morena”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado local y Coordinador Nacional de Diputados y Diputadas Locales del PAN, ha compartido en diversas ocasiones sus intenciones para ser el candidato a gobernador que lidere la alianza.

“Desde Otumba les decimos, ¡va por el Estado de México! […] ¡Desde Teotihuacán les decimos ¡vamos con todo!” […] ¡Desde los Reyes La Paz les decimos ¡vamos con todo”, compartió en su cuenta de Twitter.

Su equipo de trabajo también portaba los colores rojo, azul y amarillo.

La campaña anticipada

A finales de marzo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Maurilio Hernández, señaló a Enrique Vargas por actos anticipados de campaña.

En entrevista previa a la sesión del pleno legislativo del Congreso Mexiquense, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena (GPM), a pregunta expresa de un periodista respecto a que el líder estatal del Partido Verde, Pepe Couttolec y coordinador de los diputados de Acción Nacional, Enrique Vargas, estuvieran realizando acciones que pudieran configurarse como actos anticipados de campaña, opinó que “ni duda cabe” que de eso se trata; por lo que la autoridad electoral debería comenzar investigaciones de oficio.

No es la primera vez

En noviembre, el partido Morena denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la existencia de más de 70 espectaculares con la imagen del diputado local del PAN Enrique Vargas del Villar en diferentes puntos de la entidad, con los cuales podría violar la ley e incurrir en promoción personalizada.

A través de los recursos presentados, Morena solicitó a los órganos electorales aplicar medidas cautelares para que se retiren los espectaculares de inmediato e investigar el origen de los recursos con los cuales se pagó esa propaganda.

Los anuncios fueron colocados con el argumento de promocionar una entrevista con el diputado en la revista Mundo Ejecutivo, donde sobresale la imagen de Enrique Vargas del Villar, en la cual se especifica que es coordinador nacional de diputados locales del PAN, pero de acuerdo con Morena se modificó la portada original, al retirar artículos que forman parte del contenido.

El Instituto Electoral del Estado de México y el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal declararon infundada la denuncia realizada por Morena, ya que carece de fundamentos para inferir que la publicación realizada en la revista “Mundo Ejecutivo” promociona la imagen de Vargas del Villar.