Alrededor de 300 ciudadanos de Ocoyoacac, Estado de México, desalojaron este martes al alcalde y tomaron el ayuntamiento.
Los pobladores denunciaron que el alcalde Samuel Verdeja Ruiz intenta implementar un Plan de Desarrollo Municipal en las tierras ejidales con el que no están de acuerdo.
Asimismo, señalaron que sí quieren que Ocoyoacac tenga desarrollo, pero tiene que acordarse mediante el diálogo con el pueblo.
En la protesta, los pobladores agregaron que las empresas, aunque sean de pequeño impacto, necesitan agua y drenaje, y la comunidad no tiene la capacidad de sustento.
Añadieron que han pedido su inclusión en un cabildo abierto para que se aclare el Plan de Desarrollo, pero el Ayuntamiento se los ha negado. Ante la negativa, los pobladores realizaron la protesta para impulsar los amparos.
Alcalde responde
Samuel Verdeja señaló que el Plan en las zonas que son susceptibles para el desarrollo y que no habrá cambio de uso de suelo en áreas comunales ni ejidales.

Añadió que hace responsables de los destrozos a los grupos de choque que tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Ocoyoacac. Además, aseguró que hay partidos políticos infiltrados que velan solo por sus intereses.
Tras las declaraciones, los pobladores sacaron al alcalde de las instalaciones del ayuntamiento.


Síguenos